Colón

Lértora: "Sueño jugar en un grande pero estoy bien en Colón"

Federico Lértora se refirió al título que logró Colón y también se refirió a su futuro: "Estoy en el punto justo, desde lo físico, táctico y técnico".

Domingo 11 de Julio de 2021

Colón se prepara para defender su título que consiguió en la Copa de la Liga Profesional, en el Torneo de Primera División que comenzará el próximo fin de semana, y donde debutará el domingo 18 de julio, a las 18, ante River, en el Monumental. Uno de los jugadores clave de este gran momento es Federico Lértora.

Fede Lértora, quien se recupera tras haber reportado positivo de coronavirus, habló con Radio Continental (AM 590), donde se refirió al título que logró Colón y también a sus objetivos personales y a los que se plantea el equipo en el nuevo Torneo de Primera División.

LEER MÁS: ¿Cómo formaría Colón si hoy arrancara el Torneo de Primera?

"Es mi primer título, tuve la suerte que en todos los clubes por donde pasé siempre se generó un cariño con la gente, y me sentí cómo y a gusto en el lugar donde estuve, quizás por la posición donde juego la gente se identificó conmigo, sentí siempre ese cariño", comenzó diciendo Federico Lértora.

Luego, se le preguntó si es consciente del título que logró Colón en la Copa de la Liga Profesional, Federico Lértora afirmó: "Cuesta a veces caer, vi los videos de la gente emocionada, lo mismo en la ciudad cuando volvimos de San Juan, el recibimiento, la caravana de la gente. Cuesta caer, es difícil. Ahora se ve como sencillo pero con el tiempo valoraremos más lo que logramos".

Federico Lértora y Cristian Ferreira.jpg
Federico Lértora, al igual que Cristian Ferreira, se recuperan de coronavirus y son duda para el debut de Colón.

Federico Lértora, al igual que Cristian Ferreira, se recuperan de coronavirus y son duda para el debut de Colón.

Mientras que sobre las clave del título de Colón, Federico Lértora opinó: "Venía una base del equipo que llegó a la final de la Sudamericana, con la llegada de Eduardo (Domínguez) nos convenció e hizo creer en nosotros, que lo que hicimos esa vez no fue poco, sumó gente de experiencia y jerarquía, que vinieron a sumar, al igual que chicos del club. Formó un grupo espectacular e inventó una idea de entrenar y competir, en la Copa Maradona hicimos un gran papel pero nos quedamos en la parte final. Pudimos afirmar la idea en ese torneo y coronarlo ahora con el título".

LEER MÁS: Semana clave para definir varias negociaciones en Colón

En cuanto a cómo lo encuentra este título en su carrera, Federico Lértora afirmó: "Estoy con una madurez, en el punto justo, desde lo físico, táctico y técnico, lo que me hace sentir muy bien y con confianza, además el pertenecer a este grupo y al cuerpo técnico, que me hicieron crecer muchísimo. Además, con Alexis Castro y Rodrigo Aliendro siento una gran química y conexión, nos sentimos cómodos, sabemos a lo que jugamos, por lo cual resalta el grupo y también las individualidades".

Sobre si su objetivo es jugar en un grande del país, Federico Lértora opinó: "Lo tomo con tranquilidad, me siento tranquilo y equilibrado, sé que las cosas a veces tardan pero llegan. El sueño es jugar en un grande o en el exterior. Pero estoy bien y contento en Colón, y eso en el fútbol a veces es difícil encontrarlo. Como me encuentro en este momento no pienso en ello, sé que las cosas llegan, mientras tanto sigo trabajando e intentando aportarle al equipo, para hacer un nuevo torneo y ser competitivos. Quiero seguir creciendo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario