¿QUÉ HARÁ EL PULGA RODRÍGUEZ?

El jugador que adentro de la cancha nunca duda, pero afuera sí

Luis Rodríguez es el mejor jugador que tiene el plantel sabalero y en Colón todos quieren su continuidad. Sin embargo, luego de la final perdida el 10 generó un interrogante grande sobre su futuro

Miércoles 27 de Noviembre de 2019

Minutos después de la final perdida ante Independiente del Valle, las palabras de Luis Rodríguez resonaron muy fuerte. Al dolor por no alzar la Copa Sudamericana, se sumó el interrogante que generó el Pulga con sus declaraciones.

Allí manifestó: "Un agradecimiento a la gente, que hizo un esfuerzo grande por venir acá. También el pedido de disculpas al plantel por no darle la primera estrella. Esto es fútbol y ahora el dolor es profundo. Vamos a ver durante lo que queda del año y ver lo que hacemos".

Y luego agregó: "Estamos pensando algo, pero ahora en caliente no quiero decir mucho. No se trata de terminar mi carrera, pero hay cosas que analizar y ver con la familia".

Parecieron palabras en caliente por la frustración del resultado y porque además el Pulga se sentía responsable por el penal fallado. En consecuencia, dio la sensación de ser una reflexión a flor de piel por el duro momento que atravesaba.

LEER MÁS: La enfermería sabalera: hay 10 futbolistas con dolencias

Sin embargo, este lunes luego de la victoria ante Estudiantes, en donde el 10 marcó dos goles, metió una asistencia y fue la figura excluyente del partido, cuando habló para la televisión en el campo de juego mantuvo su postura.

Consultado por su continuidad indicó: "Veremos quedan tres partidos, queremos terminar los tres partidos, tengo contrato, iremos conversando".

Pasaron más de dos semanas del partido en Asunción y Rodríguez volvió a decir lo mismo, por lo cual a esta altura resulta un dato preocupante. Los dirigentes se interiorizaron sobre este tema, charlaron con el jugador y con su representante, pero está claro que pasa por una decisión personal.

En medio de eso, los rumores son cada vez más fuertes respecto a su posible vuelta para jugar nuevamente en Atlético Tucumán. Pero que está emparentado con la chance de que el Pulga se sume a la política.

Se especulaba con algún cargo en el gobierno provincial, pero también con la postulación como concejal en Simoca. Precisamente, su hermana Karina es concejal de esa ciudad.

LEER MÁS: La noche soñada del tucumano Braian Galván

Lo cierto es que la familia lo quiere de vuelta en Tucumán, más allá de que el futbolista está muy cómodo en Santa Fe y en un año los hinchas sabaleros lo subieron al pedestal de ídolo. Todos en Colón desean que siga, pero además hay un contrato vigente.

A principios de este año Colón le pagó a Atlético Tucumán 400.000 dólares para adquirir el pase del jugador. Una cifra irrisoria teniendo en cuenta la jerarquía del Pulga y lo que significaba para el Decano.

Pero los dirigentes tucumanos por expreso pedido del futbolista negociaron con Colón más allá de que no querían dejarlo ir. Y lo hicieron por todo lo que el futbolista les había dado. Incluso se dijo su ida de Tucumán se debía a cuestiones políticas (se había afiliado al PJ) en un año de elecciones.

Luis Rodríguez.jpg

Lo cierto es que el delantero firmó un contrato con la institución sabalera por dos años y medio es decir hasta junio del 2021. Así las cosas, tiene un año y medio más de vínculo con el Sabalero.

Por lo cual, en caso de querer irse deberá resarcir económicamente a Colón con un dinero importante. Es obvio que ningún dirigente piensa en eso, sino en tratar de retener al Pulga. Pero si el jugador desea marcharse lo único que podrán hacer es asegurarse un dinero importante para dejarlo ir.

Sería bueno que Rodríguez acelere su decisión para no mantener en vilo a todo el mundo Colón. El 9 de noviembre abrió la puerta y planteó un interrogante, que a esta altura no es para nada saludable.

LEER MÁS: Hilbert, ¿amenazado de muerte en Ecuador?

El Pulga es el emblema de Colón y el jugador de mayor jerarquía, por lo cual su ida sería un golpe muy fuerte para el plantel y todos los hinchas. El jugador lo sabe y por eso no debería jugar con el cariño de los simpatizantes que partido tras partido lo bañan en aplausos y muestras de cariño.

Por ellos, el Pulga debe resolver cuanto antes su futuro y dejar a un lado las especulaciones que no ayudan en este momento. Colón le cumple y además percibe un contrato muy importante, por lo cual no tendría demasiadas razones para estar pensando en irse.

Además firmó un contrato por dos años y medio y recién en diciembre estará cumpliendo su primer año como jugador sabalero. José Vignatti lo fue a buscar y el pidió irse de Tucumán por el desafío deportivo que implicaba jugar en Colón.

Pulga Rodríguez.jpg

Está claro que el golpe por perder la Copa fue muy fuerte y que los objetivos se modificaron, pero pese a ello, el Pulga es consciente que en Santa Fe le cumplieron, que los hinchas lo idolatran y que jamás existió un reproche, aún cuando faltó a varios partidos por lesiones, no jugó bien el Clásico y falló el penal en la final.

No obstante, la realidad es incuestionable y en este 2019 Rodríguez fue el mejor jugador de Colón. Adentro de la cancha resolvió y ejecutó con categoría, por lo cual sería bueno que esa determinación y convicción que ostenta dentro del campo juego la traslade a su vida personal para definir que camiseta usará en 2020. El pueblo sabalero merece una respuesta cuanto antes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario