Colón

Hilbert, ¿amenazado de muerte en Ecuador?

El abogado que lleva adelante el reclamo por la supuesta mala inclusión del arquero Jorge Pinos en la final de la Sudamericana manifestó que recibió intimidaciones y agresiones del presidente de la FEF.

Martes 26 de Noviembre de 2019

Para Colón la final de la Copa Sudamericana se seguirá jugando. Si bien Independiente del Valle futbolísticamente logró una inobjetable victoria por 3-1, en La Nueva Olla de Asunción, los dirigentes tomaron la decisión de acompañar un reclamo de Técnico Universitario de Ecuador por la supuesta mala inclusión del arquero Jorge Pinos.

El mismo presidente José Vignatti manifestó en la conferencia de prensa posterior que dio a la final en Paraguay que el club realizaría un reclamo, e incluso se refirió a un "fraude deportivo", conceptos que luego fueron avalados por Luis Hilbert, el abogado encargado de llevar adelante el reclamo.

Incluso Hilbert reconoció que se iría hasta las últimas consecuencias en caso de no obtener el resultado esperado en Conmebol. Esto quiere decir que el reclamo seguiría incluso en la sede de FIFA en Suiza o bien hasta llegar al TAS.

• LEER MÁS: Colón: un equipo que se sostiene en sus jugadores y no en el técnico

Y Colón presentó el reclamo en Conmebol, que fue rechazado de manera contundente en un comunicado que se dio a conocer a través de los diferentes medios que tiene el organismo.

Sin embargo, Colón no se quedó allí y a través de sus redes sociales informó que se apelaría el fallo. Por este motivo, Hilbert viajó a Ecuador para reunirse con autoridades de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y con dirigentes de Técnico Universitario para seguir conociendo el reclamo.

El abogado habló con medios ecuatorianos donde manifestó nuevamente, al igual que lo había hecho en Santa Fe, que se trataba de un "hecho ilícito grave" el tema Pinos.

El martes pasado mantuvo una reunión con Jaime Estrada, vicepresidente de la FEF, donde luiego comentó que irán hasta las últimas instancias para apelar la resolución de Conmebol con respecto al tema del golero de Independiente del Valle.

“Estamos hablando de hechos ilícitos, de fraude deportivo que se ha cometido”, manifestó el abogado, en similares términos a lo expresado en la conferencia de prensa que brindó hace un par de días en Santa Fe.

• LEER MÁS: El uno por uno del gran triunfo del Sabalero ante el Pincha

Y según informa el periodista Juan Carlos Santos en su cuenta de Twitter (@juancarsantosm), "Luis Hilbert, abogado de @ColonOficial, denuncia agresiones de funcionarios en #FEF. Asegura que lo amenazaron de muerte inclusive y le arrojaron objetos, menciona directamente al síndico de FEF Guillermo Santos Guale. Obviamente no le proporcionaron los documentos sobre J. Pinos".

Embed

Mientras que en la siguiente publicación, escribió: "Santos Guale desmiente a Luis Hilbert: «No lo atendí porque primero debe disculparse por las acusaciones que hizo contra #FEF, me llamó delincuente. Hubo un altercado mutuo y nadie le arrojó nada a él» Vía: Radio Caracol Ambato".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario