Colón consumó su fracaso deportivo más importante de los últimos tiempos, tras quedar eliminado en la fase inicial del Reducido en procura del segundo ascenso a Primera División. El Sabalero empató 1-1 en Floresta ante All Boys, que hizo valer su ventaja deportiva para llegar a la segunda ronda.
El perjuicio económico que le significará a Colón su eliminación del Reducido
Colón sufrirá un tremendo impacto económico tras el fracaso de haber quedado eliminado en la fase inicial del Reducido de la Primera Nacional.
LEER MÁS:
Colón arrancó la temporada convirtiéndose en el gran candidato a quedarse con el ascenso, por rendimiento, sumatoria de puntos y jerarquía de plantel, la cual era muy superior al resto de la categoría.
La apuesta económica importante que hizo Colón
Los dirigentes hicieron una apuesta económica muy importante en el inicio de la temporada, con la permanencia de referentes como Cristian Vega, Paolo Goltz y Javier Toledo, el regreso de otros como Chrisitan Bernardi y Sebastián Prediger, y la contratación de jugadores muy valorados para la categoría, como Manuel Vicentini, Hernán Lópes, Nicolás Talpone y Axel Rodríguez, entre otros.
Además, se contrató a Iván Delfino, sobre quien había una gran convicción, al punto tal de que el presidente Víctor Godano manifestó que la decisión trascendía a la categoría que jugara Colón en 2024, ya que se definió antes de consumarse el descenso en el final del año pasado, antes de que esta CD se convierta en gobierno.
Mientras que en el mercado de pases de invierno también se hizo un esfuerzo económico muy importante, más allá que no se satisfizo a las necesidades que tenía Delfino, ya que los dirigentes entendían que a la inversión ya se la había hecho en el inicio de la temporada.
Sin embargo, se sumaron jugadores de la talla de Joel Soñora, Brian Farioli, Andrew Teuten y José Neris, los que estaban llamados a darle un salto de calidad al plantel. Pero ninguno de estos pudo convertirse en el referente que se necesitaba para dar el salto a Primera División.
Las consecuencias económicas de Colón
Colón estará cerca de 100 días inactivo, con lo cual como suele ocurrir en este tipo de circunstancias habrá muchos socios, sobre todo disgustados por la mala campaña, que dejarán de pagar su abono. La masa de asociadas disminuye con el término de un campeonato, y si a esto se le suma la desazón deportiva, la previsión es lapidaria en este sentido.
En tanto que hay muchos jugadores de jerarquía y con salarios muy elevados para la categoría, muchos de los cuales no son considerados para el año que viene, y con los cuales habrá que llegar a un acuerdo para la rescisión de sus contratos.
LEER MÁS: Osella, tras la eliminación de Colón: "Hay tristeza por haber dado todo y que no haya alcanzado"
Mientras que también para la próxima temporada el dinero que recibirá Colón desde la AFA será mucho menor al que obtuvo este año. Esto es algo que se da con todos los equipos que descienden, quienes siguen teniendo en el primer año en la Primera Nacional un aporte significativo, el cual disminuye para la siguiente en caso de no abrochar el regreso a la A.
Así las cosas se le vienen tiempos muy duros y difíciles a la Comisión Directiva que encabeza Víctor Godano, más allá que hay expectativas de cobro por las ventas que se hicieron en su momento de Tomás Chancalay y Santiago Pierotti, entre otros.