Colón

El plan de Falcioni en Colón para recibir a Olimpia

El DT de Colón, Julio Falcioni, ultima detalles de los 11 para recibir a Olimpia el miércoles en busca de la clasificación a los 8º de final de la Libertadores

Domingo 15 de Mayo de 2022

Colón sigue adelante con la preparación para el duelo determinante del miércoles próximo en el Brigadier López, desde las 21, ante Olimpia por la 5ª fecha del grupo G de la Copa Libertadores. Un compromiso que despierta grandes expectativas tras no alcanzarse el objetivo en la Copa de la Liga Profesional, ya que un triunfo le daría la clasificación a los octavos de final.

Luego, estará el cierre del 25 de mayo ante Peñarol en el Campeón del Siglo solo con la meta de ver si es primero o segundo. A contrapartida, con una unidad se asegurará también la Sudamericana, aunque es algo menos relevante sabiendo que hay tanto incentivo por delante.

• LEER MÁS: Colón no tendrá "vacaciones" para el nuevo torneo

Por ahora, el DT Julio Falcioni no dio pistas de la probable formación, aunque no habría misterios, ya que hay muchas chances que sea la misma que se impuso a Cerro Porteño en el Cementerio de los Elefantes. El tema a dilucidar es si se mantiene el sistema 4-1-4-1 o se regresar al 3-5-2. Los nombres serían los mismos, con la posibilidad de modificar el dibujo.

Falcioni.jpg
El DT Julio Falcioni diseña el plan de Colón para recibir a Olimpia.

El DT Julio Falcioni diseña el plan de Colón para recibir a Olimpia.

Ya están prácticamente a tono de las molestias físicas Federico Lértora, Facundo Farías y Eric Meza, algo que tranquiliza el Emperador, que así apelaría a la base principal. De todas maneras, recién se tendrán las certezas horas antes del cotejo. Más que nada, porque Julio Falcioni quiere tener también en cuenta lo que pueda poner Olimpia. Es de planificar en base al rival.

• LEER MÁS: ¿Qué rivales le podrían tocar a Colón en la Libertadores?

Los posibles 11 de Colón que hoy se perfilan para ir por la clasificación son: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Federico Lértora; Facundo Farías, Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi y Andrew Teuten; y Lucas Beltrán.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario