Colón

El plan de José Vignatti con el futuro técnico de Colón

José Vignatti decidió cambiar la conducción técnica de Colón con la llegada de Marcelo Saralegui por Adrián Marini. ¿Cuál es su plan para 2023?

Miércoles 28 de Septiembre de 2022

José Vignatti decidió cambiar el rumbo de Colón en cuanto a la estructura del cuerpo técnico, y fue así como desde este mismo miércoles se puso al frente del plantel Marcelo Saralegui en reemplazo de Adrián Marini, quien no continuaría trabajando en el club.

En un principio se mencionó que la llegada desde Uruguay de Saralegui y Héctor Rodríguez Peña obedecía a un plan para potenciar al cuerpo técnico de Marini, aunque luego se confirmó que llegaban para hacerse cargo del equipo, relegando a Chupete.

LEER MÁS: El equipo titular de Saralegui en su debut como DT de Colón

Incluso, la decisión de José Vignatti se llevaría puesto a Adrián Marini, a quien si bien se le dio un tiempo para que piense su decisión, tendría tomada la alternativa de marcharse de Colón, como consecuencia que no le cayó para nada bien su destitución.

José Vignatti consideraba que si a Marini lo acompañaban los resultados se le ratificaría la confianza para el 2023, ya que su ciclo había arrancado de gran manera primero contra Vélez y luego cosechó un triunfo resonante ante Tigre, con rendimientos que en algunos de los partidos estuvo a la altura de lo esperado.

Ricardo Zielinski Estudiantes.jpg
Foto: prensa Estudiantes

Foto: prensa Estudiantes

La misma postura tiene para con Marcelo Saralegui, quien si consigue encontrarle la vuelta a Colón, y demuestra capacidad en el cargo y ascendencia sobre el plantel podría quedarse con el cargo definitivo de cara a la próxima temporada.

Este miércoles, antes de asumir al frente del plantel, Saralegui habló con LT10 y manifestó sobre qué posición tiene en cuanto a su desembarco como DT: "En este momento me puse el overol junto a mi cuerpo técnico por estos seis partidos que le quedan a Colón, comenzando por el más próximo que es Estudiantes, luego iremos partido a partido, con una seguidilla muy grande. Habrá poco descanso, poco trabajo, mucho trabajo táctico y anímico, por lo cual no se puede pensar en largo plazo, la urgencia es a corto plazo, en tratar de fortalecer la defensa, sumar puntos y eso es lo que apuntamos. Hay muchos viajes, y una lesión semigrave te saca de lo que queda del campeonato".

LEER MÁS: Vignatti cambia de figuritas como si Colón fuera un álbum

Sin embargo, por lo que se pudo averiguar, la intención de José Vignatti sería como Plan A llegar de la mejor manera al final de la Liga Profesional, como consecuencia que ya tendría cerrado al nuevo entrenador, quien en este momento está trabajando en un equipo de Primera y tiene contrato hasta el 31 de diciembre.

El nombre que trascendió es el de Ricardo Zielinski, que dirige Estudiantes, casualmente el equipo al cual visitará Colón el próximo viernes a las 19. El DT estuvo siempre en el radar de José Vignatti, aunque habrá que ver si ya había un preacuerdo si está dispuesto a tomar al equipo en medio de la crisis deportiva e institucional que se desató en las últimas semanas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario