En el inicio del tercer ciclo como DT de Diego Osella, Colón confirmó su levantada para volver a ilusionarse en grande con el ascenso a Primera División, tras un contundente triunfo en el Brigadier López por 2-0 ante Defensores de Belgrano, con los golazos de Federico Jourdan y Christian Bernardi.
El resurgir futbolístico de Federico Jourdan en Colón
Federico Jourdan volvió a ser considerado como titular, por segundo partido consecutivo, y abrió el camino de la victoria de Colón con un golazo.
Federico Jourdan, titular en la consideración de Osella en Colón
En la semana de trabajos, Osella confirmó la continuidad de Federico Jourdan como titular, en tanto que apostó, en función de su experiencia, jerarquía y lo bien que lo observó en el segundo tiempo ante Almagro, por Christian Bernardi, quien terminó resultando clave.
LEER MÁS: Cinco meses después, Colón volvió a ganar dos partidos consecutivos
En el mejor momento de Colón en la temporada, Federico Jourdan era uno de los titulares indiscutidos, junto a Ignacio Lago. Cada uno por su banda eran las principales armas ofensivas del equipo que dirigía Iván Delfino, pero terminaron cayendo en el pozo futbolístico generalizado.
Federico Jourdan terminó perdiendo su lugar en el equipo, mientras que en un tramo del campeonato también quedó afuera de la lista de concentrados, con lo cual se abrió un gran interrogante sobre su condición física y futbolística, luego de haber sido uno de los líderes y goleadores del Colón protagonista de la primera rueda.
Y la apuesta de Osella por confirmar a Federico Jourdan, quien volvió a ser considerado en el equipo titular por Martín Minella, le los resultados esperados. Ya que en el arranque del complemento, entrando de derecha al centro, sacó un gran remate que comenzó a abrir el camino de una victoria muy necesaria ante Defensores de Belgrano para meterse de lleno en la pelea por el liderazgo de la Zona B de la Primera Nacional.
El volver a vivir futbolístico de Federico Jourdan
De esta manera, Colón se puso de pie en el momento oportuno para ir en busca del gran objetivo que es volver a Primera División. Este se consolidó en base al retorno de Osella como DT, y al resurgir de varios jugadores clave, como es el caso de Federico Jourdan.
LEER MÁS: Colón, con un retorno y tres grandes incógnitas para viajar a Chaco
En lo que va de la temporada Jourdan suma 31 partidos, donde en 26 fue titular, en cinco ingresó desde el banco y fue reemplazado 22 veces. Anotó seis goles, siendo uno de los máximos artilleros del plantel. En cancha estuvo 2003 minutos.
Además, suma dos partidos en la Copa Argentina, donde en ambos arrancó como titular, con 157 minutos de juego. Fue reemplazado una vez (Talleres)