Colón

En Colón, cautos ante el revuelo de River y Boca por Farías

Medios de Buenos Aires generan un feroz ida y vuelta de versiones cruzadas respecto al interés de River y Boca por Facundo Farías. En Colón son cautos

Domingo 26 de Diciembre de 2021

El lunes pasado, justo cuando se generó el sacudón por la decisión de Eduardo Domínguez de dejar Colón –recién se lo confirmó al presidente José Vignatti el jueves por la noche–, se daba una reunión con el representante de Facundo Farías para intentar mejorarle el contrato y, de paso, aumentar la cláusula de rescisión, que actualmente es de 10.000.000 de dólares. Pero luego, cuando se supo que River y Boca lo tenían en los planes, los medios de Buenos Aires comenzaron con todo su repertorio.

El pibe de barrio Los Hornos dio algunas declaraciones, como así también su representante, Martín Sendoa, donde se dio un coqueteo importante. Ninja, como quizás más se lo conoce, admitió en Santa Fe la idea de la dirigencia sabalera iba más por el lado de extender el vínculo que de aplicar un incremento en el salario, que es lo que se apuesta. Pero que se seguía charlando, ya que la relación es amena y cordial. Por si fuera poco, expuso que la idea es que se quede "seis meses más" para jugar la Libertadores, pero luego no fue tajante en otras entrevistas.

Facundo Farías Colón Platense.jpg
En Buenos Aires hay un ida y vuelta infernal entre Boca y River por la idea de sumar a Facundo Farías de Colón. UNO Santa Fe | José Busiemi

En Buenos Aires hay un ida y vuelta infernal entre Boca y River por la idea de sumar a Facundo Farías de Colón. UNO Santa Fe | José Busiemi

Pero en Buenos Aires es cada vez más intenso el tema. Después, trascendió que River directamente se bajaba de la puja por la alta cotización, quedando Boca con la libertad para negociar. En todo momento se quiso incluir jugadores para acercarse al monto, pero desde Colón habrían enfatizado en que solo iban a aceptar dinero.

• LEER MÁS: Brian Fernández está en Santa Fe y se sumaría a Colón

Comenzó a circular que Boca presentaría una propuesta por el 70% del pase, que cambiaría todo, pero por ahora nada es oficial. Ahora que pasó Navidad, se reflotó el cruce, donde incluso exponen en algunos lugares que quién estaría más cerca de incorporarlo es River.

Facundo Farías | Colón de Santa Fe | Temporada 2021.

A todo esto, en Colón la cautela es lo que aflora. Antes que nada, espera algo formal, que no habría llegado. Eso sí, quieren que Facundo Farías explote en una vidriera como la Copa Libertadores, pero saben que si alguien pone los 10 palos verdes no podrá hacer nada para retenerlo.

• LEER MÁS: El antecedente a favor de Vignatti en una situación similar

Hoy en Argentina nadie cuenta con eso y por eso, hay por lo menos mesura. Esto no quieta que no se siente a escuchar propuestas. Está claro que el potencial de Farías no tiene techo, pero debe mejorar mucho más, ya que no pudo completar un buen segundo semestre. Tiene apenas 19 años y un enorme talento. La gente así lo entiende, pero comienza también a ofuscarse por los manejos y exposición.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario