Colón

Facundo Farías, el segundo delantero más cotizado de la Liga

El sitio Transfermarkt ubicó a Facundo Farías, delantero de Colón, como el segundo más valioso de la Liga Profesional. ¿Cuál es su cotización?

Jueves 11 de Noviembre de 2021

Facundo Farías sigue dando qué hablar en el fútbol argentino. Si bien el delantero de Colón se encuentra peleado con el arco, ya que hace 22 partidos que no convierte un tanto de jugada y los únicos tres tantos que lleva en el Torneo Socios fueron de penal, su talento sigue despertando el interés de los principales portales y equipos del mundo.

En las últimas horas se conoció que Facundo Farías se encuentra en el segundo lugar entre los jugadores más cotizados del fútbol argentino. El sitio Transfermarkt lo ubicó con un alza de seis millones de dólares en el último ranking, por detrás de Julián Álvarez, la gran figura que tiene el fútbol argentino.

LEER MÁS: La lista de los jugadores de Colón que visitarán a Patronato

"Los valores de mercado de los 740 jugadores que representan a los 26 equipos de la Liga Profesional Argentina fueron actualizados por Transfermarkt.com.ar. Los jóvenes lideran los puestos más altos, siendo Cristian Pavón (25) y Nicolás De La Cruz (24) los únicos que superan los 21 años en un ‘top 10’ con 20,9 años de promedio", indicó dicho sitio, que ubicó a Facundo Farías de Colón, como el segundo más cotizado de la Liga Profesional.

fACUNDO fARÍAS.jpeg
Facundo Farías decidió utilizar sus redes sociales para responder a algunas críticas de hinchas de Colón.

Facundo Farías decidió utilizar sus redes sociales para responder a algunas críticas de hinchas de Colón.

Para luego, revelar: "Almada se mantiene como líder, pero ahora comparte la punta con Julián Álvarez. El juvenil de Vélez Sarsfield se mantiene como el jugador más valioso del fútbol argentino con un valor de mercado de 20 millones de euros, aunque ahora no lidera en soledad. A sus 20 años, Thiago Almada se convirtió en el líder futbolístico de un club que cambió radicalmente sus resultados tras el retorno del volante creativo desde los Juegos Olímpicos".

https://twitter.com/TMarg_news/status/1458577087812538371

"Julián Álvarez es hoy en día el jugador más importante de River Plate y con los 5 millones que aumentó su valor de mercado igualó a Thiago Almada en el primer puesto de los jugadores más valiosos del fútbol argentino. El delantero se siente más cómodo que nunca en el equipo de Marcelo Gallardo y es actualmente uno de los 3 goleadores que tiene la Liga Profesional Argentina junto con el inoxidable José Sand y Martín Ojeda, una de las grandes revelaciones del campeonato. ‘Araña’ fue parte de las últimas convocatorias de Lionel Scaloni para la Selección Argentina e incluso campeón de la Copa América, con lo cual de mantener este rendimiento las ofertas del fútbol europeo no tardarán en llegar", se agrega sobre el ranking, donde aparece Facundo Farías de Colón.

LEER MÁS: Colón está entre los mejores cuatro equipos jugando de local

Para luego, revelar: "Facundo Farías, talentoso delantero de Colón, último campeón del fútbol argentino, incrementó su valor de mercado en 6 millones de euros y con 13 es actualmente el cuarto jugador más valioso. Farías representa al futbolista ‘de potrero’, un estilo de juego que se ve cada vez con menos frecuencia. Si la Copa de la Liga Profesional fue su explosión, la actual Liga Profesional fue su consolidación como un futbolista de jerarquía, y no hay que olvidar que tiene 19 años recién cumplidos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario