Colón

Facundo Farías, una nueva baja de peso de Colón

Facundo Farías padece una lesión por la cual se perderá el partido que Colón animará el sábado ante Sarmiento. ¿Qué inconveniente tiene La Joya?

Jueves 21 de Julio de 2022

Colón pone el foco en el partido ante Sarmiento, en el estadio Eva Perón de Junín, que será el tercero del ciclo de Sergio Rondina como DT, que por ahora tiene los empates ante Gimnasia de La Plata y frente a Aldosivi en el Brigadier López. En dichos cotejos Huevo no pudo tener a todo el plantel a disposición, por lesiones, como las de Eric Meza y Andrew Teuten, y por suspensiones como las de Facundo Farías y ahora la de Paolo Goltz.

Goltz será baja para el partido que Colón animará ante Sarmiento en Junín, como consecuencia de la roja que le sacó el árbitro Andrés Gariano el pasado martes. Mientras que la buena noticia es que Rondina podrá contar con Eric Meza, mientras que este jueves se confirmó la baja de Facundo Farías.

LEER MÁS: Perlaza se alista para debutar en Colón y tiene otro sueño

Farías, quien volvió a ser titular ante Aldosivi tras cumplir con la fecha de suspensión por su expulsión ante Vélez, padece una lesión en la zona intercostal que lo tiene a maltraer desde hace varias semanas. Incluso en el partido del pasado martes jugó con una venda especial como consecuencia de dicho inconveniente.

Y por lo que se pudo averiguar, la lesión es de tal consideración que el cuerpo médico de Colón recomendó que no juegue en el partido del próximo sábado ante Sarmiento, con lo cual será baja como mínimo por un partido, y se apuntará a que llegue en condiciones para el duelo ante Independiente de la fecha 11 de la Liga Profesional.

Colón1.jpg
Facundo Farías volvió a ratificar que se irá de Colón una vez que termine la temporada.

Facundo Farías volvió a ratificar que se irá de Colón una vez que termine la temporada.

De esta manera, todo apunta a que Rondina se inclinará nuevamente por el sistema por el que apostó en su debut como DT de Colón en La Plata, es decir con un sistema 4-4-2, con un rombo en la mitad de la cancha, donde Leonel Picco tendría la chance de reemplazar a Facundo Farías.

Si bien Picco es quien más chances tiene de comenzar como titular el partido ante Sarmiento en reemplazo de Farías, no habría que descartar que Rondina se incline por colocar en ese lugar a Juan Pablo Álvarez, para ganar desequilibrio por las bandas, y hasta incluso tampoco habría que pasar por alto la alternativa de Mario Otazu.

LEER MÁS: Colón y la racha negativa jugando en condición de visitante

Más allá de la salida de Facundo Farías, el DT de Colón también tendría decidido reemplazar a Goltz con Joaquín Novillo para conformar la misma zaga central que en gran parte del partido ante Aldosivi cuando lo expulsaron al entrerriano, en tanto que Meza recuperará su lugar entre los 11 por Gian Nardelli.

De esta manera, los 11 que más chances tienen de arrancar el partido que Colón animará el sábado desde las 15.30 ante Sarmiento, son los siguientes: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Joaquín Novillo y Agustín Ojeda; Santiago Pierotti, Julián Chicco, Leonel Picco y Christian Bernardi; Luis Rodríguez y Ramón Ábila.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario