Colón

Falcioni no dudó: "Colón siempre fue al frente"

Tras el empate ante Atlético Tucumán 1-1 en el debut, el DT de Colón, Julio Falcioni, dijo que no lo ·pudieron cerrar ante un rival que "hizo sus méritos"

Sábado 04 de Junio de 2022

"El equipo fue siempre al frente. En el primer tiempo sobre todo. En el segundo, Atlético la manejó mejor. Teníamos que tratar evitar los lanzamientos largos y a la vez, aprovechar la tenencia y las corridas, pero no lo pudimos cerrar", apuntó en conferencia de prensa el DT de Colón, Julio Falcioni, luego del empate de este sábado al mediodía ante Atlético Tucumán en el estadio José Fierro, por la 1ª fecha de la Liga Profesional.

En cuanto a la reflexión de los 90', explicó: "Tenía la visión que en cualquier salida rápida con (Lucas) Beltrán podíamos crear opciones. En el comienzo del segundo tuvimos una clara y otra (Christian) Bernardi. No tuvo el equipo la misma tenencia en el segundo tiempo. Entonces buscamos no dejarlos jugar, pero por presencia y altura, no pudimos sostenerlo. Hubo momentos en que el rival no nos preocupaba pese a tener la pelota. No sufrimos, pero nos vamos con un empate".

• LEER MÁS: Colón empató con Atlético Tucumán y suma 11 partidos sin ganar

"Tratamos de manejar la pelota y adelantaron por afuera con (Eric) Meza y (Andrew) Teutén. Más que nada en el primer tiempo. Pero rival juega y en el segundo nos presionaron. Hay que darle méritos a lo que hizo el adversario, por buscar. Así y todo, tuvimos chances para ganarlo Lamentablemente no pudimos concretar. Insisto, pese a que ellos tuvieron la pelota, casi no nos inquietaron y hasta seguimos con chances de cerrarlo", agregó Julio Falcioni en conferencia.

Atlético Tucumán Colon 1250.jpg
Julio Falcioni lamentó las opciones que Colón no pudo concretar y que luego se pagó caro por el empate de Atlético Tucumán.

Julio Falcioni lamentó las opciones que Colón no pudo concretar y que luego se pagó caro por el empate de Atlético Tucumán.

Respecto al rendimiento de Colón en nivel local a internacional, el Emperador se plantó: "Son partidos diferentes. La Copa demanda de una preparación previa diferente. A nivel local, el equipo dio siempre lo mejor. De hecho, jugaron casi siempre los mismos. Tuvimos 45 minutos muy buenos, con chances de hacer dos o más goles, pero esto es fútbol y el rival nos impidió hacer lo mismo en el segundo, donde nos quedamos un poco y nos empataron con un cabezazo".

• LEER MÁS: Colón celebra el primer aniversario y grita fuerte campeón

Respecto a Clásico, dijo: "Preocuparon las amarillas muy rápidas, sobre todo por cómo se dio el partido luego. Afortunadamente todos los amonestados pudieron controlar ese condicionamiento y terminaron bien. Trabajaremos desde el lunes para el partido especial para el hincha".

¡EL DECANO SE LO EMPATÓ AL SABALERO EN TUCUMÁN! | Atl. Tucumán 1-1 Colón | RESUMEN

En otro tramo de la charla, Julio Falcioni no anduvo con rodeos respecto a la cantidad de goles que recibe Colón de cabeza: "Nosotros tenemos marcas establecidas. La pelota parada es muy especial. Por más que se trabaje, puede fallar porque el rival también lo hace".

• LEER MÁS: El primer refuerzo de Colón firmó su contrato

En el final, el técnico prefirió no meterse en los temas contractuales de los jugadores: "Son cosas que deben preguntarle a ellos (risas). Ya hicimos la reflexión nuestra. Llega (Juan Pablo) Álvarez creo que mañana (por este domingo y el lunes hablaré con él. No es mi idea amontonar jugadores. Quiero que el club gaste en jugadores que van a ser importantes".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario