Colón

Colón empató con Atlético Tucumán y suma 11 partidos sin ganar

Colón tenía el partido controlado pese a no jugar bien y Atlético Tucumán llegó al empate en el segundo tiempo. Fue 1-1 y el Sabalero suma 11 partidos sin ganar

Sábado 04 de Junio de 2022

Colón no jugó bien y estuvo cerca de ganarlo. Se puso en ventaja mediante un penal pero en el segundo tiempo se retrasó demasiado, resignando protagonismo. Sin dudas que pese al empate 1-1 como visitante ante Atlético Tucumán, perdió dos puntos y de esta manera suma 11 partidos sin ganar en la competencia local.

Colón se fue a los vestuarios ganando el primer tiempo, aprovechando una buena conexión entre Rodrigo Aliendro y Christian Bernardi que propició el penal que le hicieron a Andrew Teuten y que a instancias del VAR terminó convalidando Nicolás Lamolina. Y a los 33' Facundo Farías desde los 12 pasos se encargó de decretar el 1-0.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1533113158197465089

En el primer cuarto de hora el partido fue muy aburrido, con muchas imprecisiones y el ritmo de juego fue demasiado lento. Recién a los 17' llegó la primera acción de peligro con un centro desde la derecha que envió Ciro Rius y que conectó de zurda Joaquín Pereya pero el balón se fue desviado.

Minutos después, en una pelota quieta Bruno Bianchi no le dio potencia a un anticipo ofensivo y el balón fue a parar a las manos de Leonardo Burián. Era algo más el Decano, pero dentro de un desarrollo parejo, pero sobre todo muy mal jugado.

Colón no tenía fluidez y los volantes, a excepción de Aliendro no entraban en juego. Pero apareció justamente Aliendro junto a Bernardi para poner arriba a Colón. Los dos mencionados construyeron una buena jugada que terminó en la infracción de Ramiro Carrera a Teuten, para que Farías de penal marcara con un remate de derecha el 1-0.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1533113013275873280

Hasta allí, el Sabalero no había generado nada en ataque, pero en función de la jerarquía de sus futbolistas estaba arriba en el marcador. Y a partir de ese momento tuvo dos chances como para ampliar el marcador. En la primera de ellas, Farías estrelló el remate en el travesaño.

Y en la siguiente jugada, Rafael Delgado habilitó a Lucas Beltrán quien quedó mano a mano con Tomás Marchiori pero su remate fue tapado por el arquero. En un par de minutos, el Sabalero estuvo muy cerca de comenzar a sentenciar la historia.

Aunque en el final lo pudo empatar Atlético Tucumán, pero Leonardo Heredia dentro del área y de frente al arco remató desviado luego de un buen centro de Rius. Y posteriormente, Cristian Menéndez a la carrera remató por encima del horizontal.

En el segundo tiempo Colón pudo liquidarlo en el inicio con un mano a mano que desperdició Beltrán aunque en esta ocasión su disparo fue neutralizado por Marchiori para desviar el balón al córner. Fue la única chance que tuvo el Sabalero en la segunda etapa.

Luego se retrasó y se dedicó a apostar por la contra, pero no tuvo precisión en los metros finales y se fue metiendo demasiado atrás. Atlético Tucumán con más voluntad que juego lo fue presionando y un cabezazo de Augusto Lotti terminó con el balón rebotando en el travesaño antes del manotazo de Burián.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1533127250345963520

Y a los 37' llegaría el empate del Decano, demostrando una vez más las enormes deficiencias de Colón para marcar en la pelota quieta. El córner desde la izquierda encontró la cabeza de Cristian Menéndez y la reacción tardía de Burián quien no llegó a controlar el cabezazo para el 1-1.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1533130460238323713

Colón lo fue a buscar en los minutos finales luego de que el elenco local se quedara con 10 jugadores por la expulsión de Ortiz. Pero ya era demasiado tarde, los cambios no llegaron a tiempo, Julio César Falcioni no reaccionó a tiempo y el Sabalero terminó perdiendo dos puntos ante un rival muy limitado.

AtléticoTucumán: 1-Tomás Marchiori; 12-Ciro Rius, 2-Bruno Bianchi, 3-Marcelo Ortiz, 30-Gabriel Risso Patrón; 10-Leonardo Heredia, 8-Guillermo Acosta, 22-Joaquín Pereyra, 23-Ramiro Carrera; 9-Augusto Lotti y 11-Cristian Menéndez. DT: Lucas Pusineri.

Colón: 1-Leonardo Burián; 21-Eric Meza, 33-Facundo Garcés, 13-Joaquín Novillo, 40-Rafael Delgado; 23-Christian Bernardi, 14-Federico Lértora, 29-Rodrigo Aliendro, 28-Andrew Teuten; 35-Facundo Farías y 9-Lucas Beltrán. DT: Julio César Falcioni.

Goles: PT 33' Facundo Farías (C), ST 37' Cristian Menéndez (AT).

Cambios: ST 23' Federico Andrada x Heredia (AT), Matías Orihuela x Risso Patrón (AT), 37' Gastón Gil Romero x Acosta (AT), Ignacio Maestro Puch x Lotti (AT), 41' Manuel Capasso x Pereyra (AT), Ramón Ábila x Teuten (C), 48' Santiago Pierotti x Aliendro (C).

Amonestados: Garcés, Lértora, Meza y Aliendro (C) Carrera, Acosta, Bianchi y Ortiz (AT).

Expulsados: Ortiz (AT).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: José Fierro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario