Colón

Federico Carrizo aparece como alternativa para Colón

El volante Federico Carrizo, de último paso por Cerro Porteño, estaría en una lista de opciones para reforzar Colón, que encara varias negociaciones

Lunes 17 de Enero de 2022

En Colón la danza de nombres dentro de un mercado de pases muy complejo continúa. La dirección deportiva al mando de Mario Sciacqua está en permanentes charlaS con la dirigencia y el DT Julio Falcioni para concretar los diferentes refuerzos para potenciar al plantel ante la triple competencia. Hasta el momento hay dos caras nuevas (Luis Rodríguez y Juan Sánchez Miño) y una tercera al caer (el defensor Joaquín Novillo), pero se pretenden varios más. En el medio sobre todo y en las últimas horas surgió la alternativa de Federico Carrizo.

A diferencia de los jugadores que se fueron conociendo, éste es de características más ofensivas. Sobre todo por las bandas, ya que puede moverse por cualquiera de las dos. Viene de jugar las últimas tres temporadas en Cerro Porteño de Paraguay, donde finalizó su contrato.

• LEER MÁS: Central Córdoba responderá hoy a la oferta de Colón por Vega

Federico Carrizo, de 30 años (17 de mayo de 1991), disputó 28 partidos y marcó tres goles en la pasada campaña. Fue titular en la mayoría, denotando vigencia. Su ciclo terminó en el vecino país y por eso está escuchando propuestas. En realidad, en este caso habría sido ofrecido a Colón.

Así Federico Carrizo convirtió el primer Gol Azulgrana Cerro 2 - 0 Guaireña | Clausura 2021

No es el típico carrilero, sino más un jugador desequilibrante, que también comenzó a desempeñarse en la última etapa como interno y organizador. El tema es ver si convence a Julio Falcioni, que comprende lo complicado que está todo y que la mayorías de las gestiones por ahora no se cristalizan.

• LEER MÁS: Falcioni: "El mercado para Colón está difícil, cada vez más"

Vale recordar que Federico Carrizo comenzó su carrera en 2009 con la camiseta de Rosario Central y después pasó por Boca y Cruz Azul de México, en varios ciclos. Ahora llega con muchas batallas en el lomo, siendo importante para un plantel joven. Por ahora sería un mero acercamiento y habrá que esperar si se avanza o pasa de largo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario