Colón

¿Fue offside? La acción polémica que protestó todo Colón en el Clásico

Unión lo gana 1-0 con el tanto de Mazzola, pero a los 37' del segundo tiempo el Sabalero lo empataba a través de Morelo. Sin embargo, no fue convalidado por posición adelantada, algo que generó la protesta

Lunes 07 de Octubre de 2019

Después de cada Clásico, siempre quedan saldos y retazos. Mucho más cuando existe un ganador. El de este domingo en el estadio 15 de Abril, que quedó en manos de Unión, prácticamente no hubo objeciones, ya que fue el que mejor hizo las cosas.

Tuvo las más claras y, además de enjundia, le agregó temperamento para ser más que un Colón apático que tomó el trámite de una manera más liviana. Claramente se notó que tenía la cabeza en otra cosa (la final de la Copa Sudamericana), pero al Tate eso no le importó y sacó diferencias.

• LEER MÁS: Luego de perder el Clásico, Lavallén licenció al plantel hasta el jueves

De igual modo, hubo una acción que luego pasó a ser foco del análisis y la polémica. El local lo ganaba ya por el tanto de Nicolás Mazzola, sin embargo, a los 37' del segundo tiempo el Sabalero llegaba a la igualdad mediante el colombiano Wilson Morelo, que solo la empujó tras una buena asistencia de Fernando Zuqui.

• LEER MÁS: Después de 20 años, Vignatti perdió su segundo Clásico como presidente

Pero el línea Juan Pablo Belatti levantó la bandera al considerar que estaba fuera de juego. Obviamente generó la protesta de todo el elenco visitante, que entendió que la cosa no era así. Aunque luego en las imágenes es una jugada "muy fina" que deja diferentes conclusiones.

Embed

Si se miran los pies de Morelo y Claudio Corvalán, están en la misma línea, pero el torso del cafetero está por delante. Entonces ahí es donde radica la disyuntiva, si se interpreta la parte baja o todo el cuerpo. Se debería tener en cuenta con qué se puede hacer un gol –en este sentido las manos no– y en base a eso determinar. Una situación que pudo cambiar el resultado, amén de los merecimientos.

• LEER MÁS: Lavallén y su karma en la Superliga

Desde ya, algo que forma parte del folklore, donde la tecnología empieza a cumplir un factor preponderante al develar este tipo de cosas. El colaborador de Patrico Loustau tiene quizás menos de un segundo para decidir y por eso a veces el margen de error es nulo.

Algunos dicen que fue offside y otros que no. ¿Para vos?

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario