Colón

Garcés, categórico por este pobre presente de Colón

El zaguero de Colón, Facundo Garcés, fue autocrítico tras el 0-0 con San Lorenzo y de la mala campaña, pero igual se tiene fe para "las ochos fechas que quedan"

Jueves 15 de Septiembre de 2022

Colón volvió a entrar en una importante sequía que, a esta altura, dejó muy lejos el objetivo de alcanzar un lugar en la zona de Copa Sudamericana. Una campaña para el olvido, que lo tiene más cerca del fondo que de los puestos de vanguardia. Aunque por lo menos, fue positivo cortar la serie de tres derrotas en fila con el empate 0-0 ante San Lorenzo en el Brigadier López. A modo de reflexión, Facundo Garcés fue contundente.

"Se nos presentó así el torneo. Nos está costando la victoria. Son rachas que debemos revertir cuanto antes", apuntó en medio de una campaña prácticamente de descenso.

• LEER MÁS: Colón se debate entre la indolencia y su falta de ambición

Pero su autocrítica no quedó ahí: "En la faz defensiva fue un paso adelante, pero del medio hacia arriba seguimos igual. Nos falta el último pase. Pero sumar sirve siempre".

Facundo Garcés.jpg
Facundo Garcés analizó este magro presente de Colón.

Facundo Garcés analizó este magro presente de Colón.

"Cuando no se gana se hace difícil y también en el día a día en los entrenamientos, porque no tenemos la misma confianza que cuando no ganamos, pero tenemos que buscar esa motivación e ilusión de todo jugador, quedan ocho fechas todavía. Nada más lindo que usar esta camiseta y apuntamos a sumar para terminar de la mejor manera", agregó Facundo Garcés.

• LEER MÁS: Colón recuperará a Wanchope Ábila para visitar a Talleres

Respecto al cotejo ante San Lorenzo, declaró: "Los dos equipos veíamos que el triunfo estaba latente. Queríamos ganar, es la verdad, pero se dio así. Hay veces que nos tocaba llegar y convertir y ahora no pasa. El fútbol es así".

• LEER MÁS: José Vignatti, ahora sí, tomará la palabra en Colón

Uno de los datos es que Adrián Marini apostó por una formación con siete jugadores de las inferiores. En este sentido, Facundo Garcés dijo: "Somos 30 compañeros y con cualquiera que toque, tiramos para el mismo lado. Me tocó tomar el rol de líder en defensa para transmitirle tranquilidad a los chicos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario