Colón comenzó de la mejor manera la zona A de la Copa de la Liga Profesional al superar de visitante a Independiente 1-0, por el gol del paraguayo Alberto Espínola a los 30 minutos del segundo tiempo. Incluso, tuvo un penal, pero lo malogró Ramón Ábila. Pero eso ya es parte de la anécdota.
Garcés, sincero en Colón: "Aún nos quedan 13 finales"

Los medios apostados a la salida de los vestuarios notaban la algarabía del plantel, que cantaba y festejaba. Eso quedó de manifiesto con la reflexión del capitán Facundo Garcés: "En el semestre pasado tuvimos muy pocas alegrías y los refuerzos tomaron protagonismo y no les pesa la situación. Eso es lo que más tranquilo me deja a pesar de la victoria. Hay que ser conscientes que es el primer partido y que todavía quedan 13 finales, pero dimos el primer paso".
• LEER MÁS: Gorosito: "Contento, porque Colón va mejorando"
"Era muy necesario ganar. Si nos íbamos con una derrota, se podía poner complicado y empezás a preguntar y mirar de otra manera. Una vez que ganás, hay que acostumbrarse a hacerlo. Eso está bueno Estamos jugando a otra cosa y cambiamos la imagen de Arsenal, donde fuimos un desastre", agregó.
Pero no quedó solo ahí: "Somos un conjunto en el que estamos mejores parados en todos los sectores. Siendo intensos y se ve. No es poca cosa que tengamos pocos tiros en contra".
• LEER MÁS: El uno por uno de Colón en la victoria contra Independiente
Respecto a la situación del penal, confesó: "Siempre que hay un penal la busco. Si nadie se acercaba le iba a dar yo, pero la pidió Ramón y se la di. Hay que ser lo más simples y prácticos posible. Mala suerte que lo erró".
En el final, fue directo: "Ahora hay que pensar en Gimnasia, porque se vienen 13 finales".