Una de las primeras decisiones que tomó Néstor Gorosito cuando asumió en Colón fue desplazar a algunos jugadores que venían siendo titulares con Marcelo Saralegui, y uno de estos casos fue el de Wanchope Ábila, quien había sido decisivo en el Clásico Santafesino, al asistir a Baldomero Perlaza, quien también dejó su lugar entre los 11.
Habría llegado el momento de Wanchope Ábila en Colón

Prensa Colón
Fue extraña la decisión de Pipo Gorosito de sacar a Wanchope Ábila, e incluso se conoció que esto generó una mueca en el presidente José Vignatti, ya que tanto el cordobés como el colombiano Perlaza son dos de los jugadores más importantes en cuanto a remuneración que tiene el plantel de Colón.
LEER MÁS: Colón analiza los pasos a seguir con Brian Fernández
A Pipo Gorosito, antes del partido ante Independiente, se le preguntó por la situación de Wanchope Ábila en Colón, y remarcó: "Ramón está trabajando bien, nosotros lo vemos un poco mejor que cuando llegamos, tenemos muchas esperanzas de que siga mejorando, si lo hace y juega mejor que el compañero jugará, sino no lo hará. Nosotros siempre decimos que necesitamos cinco partidos para jugar, pero te lo tenés que ganar. Los minutos de campo se ganan con rendimiento. Hay que prepararse y cuidarse, por eso el que está mejor juega".
Luego, Wanchope Ábila tuvo un buen ingreso ante Independiente, donde generó un dolor de cabeza en la defensa, e incluso le cometieron el penal que él mismo se encargó de ejecutarlo, y de convertir el tanto del empate en el rebote que dio Rodrigo Rey, quien le había detenido su disparo.
Lo concreto es que si bien juega poco y físicamente no se lo observa con una evolución importante en relación al arranque del campeonato, Néstor Gorosito estaría analizando por estas horas terminar de poner lo mejor posible a Wanchope Ábila para que sea la referencia de área del equipo en lugar de Jorge Benítez.
LEER MÁS: La pareja del delantero de Colón y un relato crudo
El Conejo Benítez viene teniendo interesantes rendimientos, más allá que no pudo tener regularidad en su juego en relación al partido ante Newell's, donde a pesar que falló mucho en el área rival y que le atajaron un penal, generó mucho y fue incontenible para la defensa rival.
De esta manera, Wanchope Ábila tendría su oportunidad desde el arranque en Colón frente a Colo Colo, con el objetivo que termine de ponerse en forma y adopte el ritmo que pretende Néstor Gorosito para que pueda estar desde el inicio en el partido de la novena fecha ante Atlético Tucumán, en el Brigadier López.