Colón

José Vignatti: "Colón fue perjudicado con la suspensión"

El presidente de Colón, José Vignatti, sigue en su postura tras la suspensión el duelo con Independiente y dijo estar preocupado por la reprogramación

Sábado 22 de Mayo de 2021

Siguen los cimbronazos de la suspensión de la semifinal contra Independiente en el mundo Colón. Si bien es cierto que se aceptan las medidas de restricción ante la pandemia del coronavirus, que tiene en vilo al país, el malestar está en los modos que se tomó la decisión por parte de la AFA y la Liga Profesional. Mucho más ante lo escueto del calendario y las opciones que se barajan para la reprogramación, que tiene muy preocupado al presidente José Vignatti.

Este viernes lo dejó en claro con sus declaraciones, apuntando la acción como "desacertada". Este sábado bajó un poco los decibeles, pero siguió en su postura. Sobre todo, fue enérgico respecto a que no se pase para julio o después de la Copa América. " En junio se vencen cuatro contratos: Pulga Rodríguez, Leonardo Burián, Gonzalo Escobar y el cuerpo técnico (Eduardo Domínguez). Más precisamente el 11 de junio, apuntó en diálogo con TN.

José Vignatti.jpg
El presidente de Colón, José Vignatti, se mantuvo en su postura por la postergación de la semifinal ante Independiente

El presidente de Colón, José Vignatti, se mantuvo en su postura por la postergación de la semifinal ante Independiente

"Esperamos que en estas horas se tome alguna decisión con nuestra participación para que tengamos la oportunidad de dar nuestra opinión, siempre basándose en los temas de la salud. Si no se puede jugar en Argentina, debería ser en otro lugar, pero el torneo debe terminar lo antes posible por todas las circunstancias que vienen después", recalcó José Vignatti en alusión a la vuelta de las Eliminatorias y la Copa América.

• LEER MÁS: Malaspina: "Me duele lo que dijo el presidente de Colón"

En este sentido, declaró que "tenemos la palabra de que las semifinales se van a disputar ni bien se terminen las medidas restrictivas (30 de mayo). Pero qué pasa si se prorroga y ese es nuestro problema e inquietud. Además, más allá de estas medidas, hay partidos programados para esta semana y no sé cuál es la diferencia entre un torneo nacional e internacional (los de Copa Sudamericana y Libertadores, donde justamente participan Boca, Racing e Independiente). Sobre todo en Buenos Aires, donde los contagios son mayores".

Formación Colón.jpg
El plantel de Colón quedó licenciado hasta el lunes a la espera de novedades de la reprogramación de la semifinal ante Independiente

El plantel de Colón quedó licenciado hasta el lunes a la espera de novedades de la reprogramación de la semifinal ante Independiente

"Estamos a tiempo de reconsiderar esto. Queremos sentirnos partícipes y que nos consulten, algo que no pasa. Queremos saber a ciencia cierto cómo es el escenario. Confiamos que en las próximas horas se reprograme con la contundencia necesaria para tener algo adecuado a la envergadura de esta semifinal", aseveró el titular sabalero.

• LEER MÁS: ¿Cuándo quiere jugar Independiente contra Colón?

En la entrevista en lo que más hizo énfasis José Vignatti es las decisiones sin posibilidad de opinión por parte de la Liga Profesional: "Nosotros nos enfocamos a lo que nos toca y vemos. No es que estemos disconformes con nadie. Simplemente ante una situación así, todos los participantes deberían tener una opinión directa. Nos prometieron que a partir del 31 de mayo se estaría jugando y sería lo correcto. Solo queremos que se respete nuestra participación. Que un equipo del interior esté compitiendo esté compitiendo con los grandes, genera algo fuerte y queremos que nos tengan en cuenta".

José Vignatti.jpg
UNO Santa Fe | José Busiemi

UNO Santa Fe | José Busiemi

En el final de la charla, fue contundente: "La postergación del partido nos perjudicó, porque estábamos preparados. Creemos que en las próximas horas se resolverá contemplando los intereses de todos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario