Colón

Jugar en casa, todo un karma para Colón a nivel local

Desde el regreso al Brigadier López tras las mejores, Colón apenas ganó dos partidos a nivel local, con una magra cosecha y usando tres entrenadores

Martes 02 de Agosto de 2022

Colón estaba ante un año complicado y un primer semestre de triple competencia. En Copa Libertadores llegó hasta los octavos de final, en Copa Argentina se fue rápido. En la Copa de la Liga no pudo ni siquiera llegar a los playoffs para defender su corona.

Y en el presente certamen de la Liga Profesional, los vaivenes son pronunciados, a punto tal que no está bien en el juego y mucho menos en los números. Estamos con agosto amaneciendo y el equipo ya tuvo tres entrenadores, uno con 5 puntos obtenidos sobre 12 en disputa.

Pero si hay algo que caracterizaba al equipo era tener una respetable localía. El análisis de este artículo se centrará en la competencia casera (ganó tres y perdió uno por Copa Libertadores). Primero recordando que Colón comenzó la Copa de la Liga en Paraná, pues los arreglos en el Brigadier López impidieron que la gente vea al equipo en el reducto del barrio Centenario.

LEER MÁS: Colón vuelve a perder a Pulga Rodríguez por lesión

Entonces viajó dos veces a Paraná y en ambos consiguió triunfos (Godoy Cruz y Barracas Central), la misma cantidad que en los 11 partidos que lleva hasta el momento jugados entre dos certámenes en Santa Fe.

El resumen no es para nada bueno: ganó dos veces, empató cinco y perdió cuatro, con el 33,33% de los puntos en juego (11 de 33). Apenas dos veces mantuvo su valla invicta, mientras que Ramón Ábila (5) hizo casi la mitad de los goles (12) cosechados.

Copa de la Liga 2022

1-Unión 0-0

2-Aldosivi 1-3 (Beltrán)

3-Independiente 2-2 (Beltrán-Rodríguez)

4-Estudiantes 2-2 (Bernardi-Rodríguez)

5-Vélez 1-2 (Ábila)

LEER MÁS: El gesto de L-Gante que enloqueció a los hinchas de Colón

Liga Profesional 2022

1-Unión 2-2 (Farías de penal, Ábila)

2-River 1-0 (Ábila)

3-Huracán 0-1

4-Vélez 2-1 (Garcés, Ábila)

5-Aldosivi 1-1 (Ábila)

6-Independiente 0-3

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario