Colón

La auspiciosa racha que Colón buscará extender ante Huracán

Colón, que guardará a los titulares para la Libertadores, afronta otro examen ante Huracán en el Brigadier López, con quien tiene una racha muy positiva

Viernes 24 de Junio de 2022

Colón, que tiene como prioridad el cruce de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Talleres, recibirá a Huracán este sábado, desde las 18, con un equipo prácticamente alternativo, por la 5ª fecha de la Liga Profesional. Salvo algunas excepciones, la mayoría serán jugadores que no son titulares. Por eso el examen se vuelve de riesgo, más allá que el historial ante este rival en el Brigadier López le sonríe. Solo es cuestión de revisar los números.

En Primera División se vieron las caras 59 veces, con 25 triunfos de Colón, 18 de Huracán y 16 empates. El Sabalero hace siete partidos que no pierde en casa ante el Globo, con cuatro empates y tres victorias.

• LEER MÁS: Colón tendrá 10 cambios para recibir a Huracán

La última vez que jugaron fue el 20 de Abril de este 2022, en el 1-1 en el Tomás Adolfo Ducó. Jonathan Galván marcó para el local; Facundo Farías para el visitante. Aquella vez, el VAR le anuló un gol a Ramón Ábila –muy dudoso– que pudo servirle después para la clasificación a los cuartos de final.

¡El GLOBO y el SABALERO igualaron en un gran partido! | Huracán 1-1 Colón | Resumen

Para encontrar el registro más reciente en el Brigadier López hay que ir hasta el 3 de marzo de 2018, en la igualdad 0-0.

Fecha 18: Resumen de Colón - Huracán

El último triunfo en casa ante Huracán se dio el 15 de marzo de 2011, en el 3-0 gracias a los goles de Damián Díaz (2) y Esteban Fuertes.

Colón 3 - Huracán 0. Torneo Apertura 2009.

Mientras que el Globo no se lleva los tres puntos desde Santa Fe hace más de 20 años: fue el 12 de mayo de 2002, en el 4-2, por los tantos de Emanuel Villa (2), Daniel Montenegro y Julio González; el Sabalero lo ganaba 2-0 por las conquistas de César Carignano y Claudio Graff.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario