Colón

La frase que más repitió Sergio Rondina en Colón

Sergio Rondina dejó de ser el DT de Colón tras siete partidos y hubo una reflexión que se volvió lapidaria después para su salida: "No le encontramos la vuelta"

Miércoles 17 de Agosto de 2022

Luego de la eliminación de la Copa Libertadores, Colón decidió ponerle fin al ciclo de Julio Falcioni. En realidad, si fuera por los resultados en la Liga Profesional, su salida pudo ser antes, pero las actuaciones del equipo en el terreno internacional lo mantenían. Ya sin eso, estaba cantada su partida. La dirigencia fue a busca a Sergio Rondina, que se había ido de Central Córdoba por la falta de incorporaciones.

Consideró en su presentación que era el gran "desafío" de su carrera, después de dirigir equipos con otras aspiraciones. Esto atendiendo que gran parte de su trayectoria la tuvo en clubes del ascenso. Comenzó su camino tratando de conocer y adaptarse a un plantel heredado y al que no pudo incluirle ninguna pieza de su paladar, porque el libro de pases había cerrado.

Sergio Rondina Colón.jpeg
La estadía de Sergio Rondina en Colón fue de siete partidos (un mes y un día).

La estadía de Sergio Rondina en Colón fue de siete partidos (un mes y un día).

Fue empate 0-0 ante Gimnasia en su presentación, donde trató de acomodar las piezas. Luego llegó el 1-1 ante Aldosivi, donde quizás se vio lo mejor de su era durante 20'. Luego se daría la atípica victoria ante Sarmiento 3-1, ya que lo hizo sin jugar bien y por momentos muy superado por el rival. Hizo un culto de la efectividad, porque mostró muy poco. El propio Sergio Rondina lo admitió en conferencia, dejando sus primeras autocríticas.

• LEER MÁS: En Colón, Domínguez fue el Mesías de Vignatti

El mazazo 3-0 ante Independiente en Santa Fe fue el punto de declive. "No quiero volver a tener un partido así, menos de local, porque no me gusta que me puteen", dijo realmente molesto por la actuación. "No le encontramos la vuelta", agregó.

Rondina-Colón.jpg

Plantó línea de cinco ante Newell's y rescató un punto gracias al 0-0, pero lo hizo prácticamente por pedido de los jugadores, ya que no era un sistema que le gustaba. "Hay que encontrarle la vuelta", nuevamente remarcó. Pero duró nada, porque ante Arsenal en el Brigadier López volvió a su plan y apenas igualó 1-1, con un segundo tiempo deplorable en el que no perdió, de no ser otro Ignacio Chicco. ¿Cuál fue la frase de análisis? "No le encontramos la vuelta".

• LEER MÁS: Los técnicos de Colón que con Vignatti duraron un suspiro

Con el 3-0 en Santiago del Estero, Colón tocó fondo con Sergio Rondina –que se llamó a silencio–, que nunca logró que los jugadores captaran su idea, más allá de los bajísimos niveles de algunos, que no puede ser pasado por alto. Pero una vez más quedó en evidencia que en el fútbol los resultados mandan y la efectividad de Huevo, fue muy pobre. Tal como lo dijo en varias ocasiones, no le encontró la vuelta a Colón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario