Colón

La gran marca que alcanzó Leonardo Burián en la Copa Argentina para Colón

El arquero sabalero fue otra vez el héroe en una definición por penales, en algo que está lejos de ser una casualidad sino de una causalidad

Miércoles 11 de Septiembre de 2019

Se volvió una costumbre en las definiciones por penales protagonizadas por Colón, que llevaba 20 sin imponerse en este tipo de series cuando Leonardo Burián surgió como figura en el triunfo sobre Deportivo Morón por 32º de final de la edición 2018 de la Copa Argentina. Desde entonces, el arquero tuvo intervenciones cruciales en las cuatro restantes que disputó el Sabalero entre el certamen integrador y la Sudamericana: sólo cayó ante San Lorenzo en 16º de final.

• LEER MÁS: Burián: se quiso ir hace tres meses y hoy es un indiscutido

“Lo habíamos hablado en la previa, el entrenador nos recalcó que Colón nunca había llegado a los cuartos de final. Estamos ilusionados en todas las competencias y ojalá se nos dé ganar un título”, expresó Cachorro, en un mano a mano con el sitio oficial de la Copa Argentina, después de la victoria por penales sobre Atlético Tucumán que le permitirá al conjunto santafesino estrenarse como miembro del grupo de ocho mejores.

• LEER MÁS: Se lesionó el Sicario Ortega y es baja para enfrentar a San Lorenzo

El charrúa, de 35 años, se volcó hacia su derecha para tapar, en complicidad con el palo, el remate definitorio de Leandro Díaz y generar el estallido de la parcialidad del Sabalero. “Las claves son la intuición y el trabajo. Hay arqueros que son un poco expertos en los penales, es algo que se entrena también. También hay que tener una cuota de suerte”, valoró.

Embed

Juan Celaya y Gastón González fueron víctimas de la sapiencia de Burián en aquella definición contra Deportivo Morón en 32º; Nicolás Blandi (en el cierre de la igualdad 2-2 en los 90 minutos) y Marcos Senesi lo sufrieron en el posterior encuentro contra San Lorenzo, que se repondría para avanzar de fase. En esta oportunidad, el golero que había mantenido la valla invicta en las victorias sobre Acassuso y Sol de Mayo también aportó para sellar la mejor actuación histórica de Colón en el certamen.

• LEER MÁS: Cuándo y con quién jugará Colón por Copa Argentina

“Es el resumen de un sacrificio importante. En el primer tiempo nos sentimos incómodos, pudimos hacer rápido el gol en el complemento y ellos se nos vinieron. Tienen jugadores de jerarquía y nos empataron en una jugada. En los penales uno trata de ayudar a los compañeros y, por suerte, últimamente vengo bien”, fue el análisis de Burián después de asegurarse ser el siguiente rival de Estudiantes de Buenos Aires o Real Pilar, dos de las revelaciones de la presente edición.

Embed

Al igual que ocurre con River (rival de Godoy Cruz en octavos de final), el Sabalero se mantiene en pelea por las tres competencias, ya que es semifinalista de la Sudamericana. Allí también dejó su marca el arquero con pasado en Godoy Cruz, ya que contuvo dos remates en la serie frente a Argentinos Juniors y permitió que el conjunto santafesino pudiera eliminar posteriormente a Zulia de Venezuela para medirse, en la antesala a la definición, con Atlético Mineiro de Brasil.

Los partidos de Leonardo Burián en la Copa Argentina

Edición 2017

Newell’s 1 - Godoy Cruz 2 (16º de final)

Godoy Cruz 2 - Banfield 1 (octavos de final)

Godoy Cruz 2 - Rosario Central 3 (cuartos de final)

Edición 2018

Colón 1 (4) - Deportivo Morón 1 (3) (32º de final): dos penales atajados.

San Lorenzo 2 (3) - Colón 2 (1) (16º de final): un penal atajado.

Edición 2019

Colón 3 - Acassuso 0 (32º de final)

Sol de Mayo 0 - Colón 4 (16º de final)

Colón 1 (4) - Atlético Tucumán 1 (3) (octavos de final): un penal atajado

Prensa Copa Argentina

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario