Colón

La llamativa racha negra de Ramón Ábila en Colón

Ramón Ábila, quien volvía de una suspensión, estiró su sequía goleadora en la derrota de Colón ante Talleres. Además, recibió la quinta amonestación.

Lunes 19 de Septiembre de 2022

Ramón Ábila aprovechó a la perfección el regreso de Lucas Beltrán a River, y desde ese momento se convirtió en una pieza clave en Colón, convirtiendo goles importantes y generando casi todo lo que se proponía en ofensiva.

Sin embargo, Ramón Ábila está atravesando una racha negra en cuanto a su poder de gol, que es su principal atributo de juego, más allá que no es que le faltan ocasiones para marcar, sino que tiene muchas, donde cuando está habilitado las falla increíblemente y las que convierte luego son revisadas y anuladas por el VAR.

LEER MÁS: El análisis de Adrián Marini de la nueva derrota de Colón

Ramón Ábila, quien ante Talleres protagonizó siete fueras de juego y lidera ese ranking en la Liga Profesional, anotó cinco goles en lo que va del semestre: tres por el Torneo 2022, uno por Copa Argentina y otro por Copa Libertadores de América.

Wanchope Ábila anotó su último gol en la victoria por 3-1 ante Sarmiento en Junín, la única fuera de Santa Fe que tiene Colón. Luego, no pudo convertir ante Independiente, Newell's, Arsenal, Central Córdoba, Tigre, Barracas Central, Boca, Banfield y Talleres, mientras que no estuvo ante San Lorenzo tras haber sido expulsado ante el Taladro y ahora tampoco estará ante Argentinos por haber llegado al límite de las cinco amonestaciones.

Wanchope.jpg
Un buen caño de Wanchope Ábila fue elegido para un posteo especial por parte de la Liga Profesional.

Un buen caño de Wanchope Ábila fue elegido para un posteo especial por parte de la Liga Profesional.

En la Copa de la Liga, Wanchope estuvo seis partidos sin festejar, pero jugando muy pocos minutos. En aquella ocasión no marcó contra Central Córdoba, Barracas Central, Tigre, Lanús, Unión y Aldosivi. Convirtiendo un gol ante Rosario Central. En esos seis cotejos había sumado tan solo 106' en cancha. Ingresando en todos los encuentros en la etapa complementaria.

LEER MÁS: Las bajas de peso con las que volvió Colón desde Córdoba

Mientras que en la Copa Libertadores de América a Ramón Ábila le ocurrió algo similar, ya que ingresó desde el banco de los suplentes en los seis partidos de la fase de grupos, donde no pudo convertir. Sin embargo, en cancha solo registró 81 minutos.

De esta manera, el último gol que anotó Ramón Ábila en Colón fue el 23 de julio, en el triunfo ante Sarmiento, conquista lograda a los 48 del segundo tiempo. Suma nueve partidos sin convertir, es decir 810 minutos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario