Colón

La particularidad que trae el historial de Colón y Arsenal

Colón recibirá el viernes a Arsenal, elenco que viene de tres victorias al hilo y no gana desde 2013. Mirá las curiosidades del historial general

Martes 27 de Abril de 2021

La 12ª fecha de la Copa de Liga Profesional encuentra a Colón y Arsenal en dos momentos distintos, más allá de la puntuación que tiene cada uno en la zona 1 de la competencia nacional.

Mientras el Sabalero hace más de un mes que no gana (cuatro partidos), la misma cantidad de duelos lleva invicto el combinado de Sarandí, que no arrancó bien pero en esta recta final, siempre de la mano de Sergio Rondina, empezó a cosechar resultados positivos.

El historial general entre Colón y Arsenal da cuenta de 29 partidos oficiales en la máxima categoría, con 12 victorias para el elenco de Sarandí, 10 para el de Santa Fe y 7 empates.

LEER MÁS: Colón y una ventaja en la previa ante Arsenal

Pero el dato saliente tiene un par de aristas para resaltar. Por un lado, en los últimos 9 partidos hubo un ganador: 5 veces fue el rojinegro y 4 el Arse. La última vez que empataron (fue 0 a 0) se dio en el inicio del Torneo Clausura 2012, en Santa Fe.

Y las últimas tres visitas de Arsenal al Brigadier López, Colón se quedó con los tres puntos. Por la 28ª fecha del campeonato 2015, el éxito se plasmó 3-1, con goles de Pablo Vegetti y dos de Cristian Llama, uno de ellos de penal. Descontó Miguel Caneo.

Campeonato de Primera División - Fecha 9 - Colón 1 - 0 Arsenal - Gol de Ledesma

Ya en el Torneo 2016, por la 1ª jornada, Colón se impuso 2-1, con dos goles de Alan Ruiz, uno de penal. Para Arsenal marcó Joaquín Boghossian.

Asimismo, en el campeonato 2016/17, el Sabalero superó al conjunto de Sarandí por 1 a 0, con la anotación de Pablo Ledesma, también de penal. Este fue el último antecedente en la capital provincial, teniendo en cuenta que después Colón ganó 1-0 en Sarandí (Tomás Chancalay) y perdió 2-1 en su última visita al Julio Grondona, el 12 de diciembre de 2019.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario