Colón

La racha negra que rompió Ramón Ábila en el triunfo de Colón

Ramón Ábila fue la contratación más importante que hizo Colón en el año, pero recién en la victoria ante Estudiantes pudo romper una negra racha.

Domingo 02 de Octubre de 2022

Ramón Ábila fue la contratación más importante que realizó Colón en los últimos meses, e incluso el mismo jugador admitió hace un par de días que el club invirtió más de 2.000.000 para sacarlo de Boca, en una cifra que nunca se había hecho oficial.

Sin embargo, a Ramón Ábila le costó muchísimo poder ganarse un lugar en el equipo, ya que para Julio Falcioni el centrodelantero titular era Lucas Beltrán, quien luego de protagonizar un gran semestre fue reclamado por River, quien invirtió una buena cifra no solo para sacarlo antes de tiempo de Colón, sino también por la rescisión de contrato de Rodrigo Aliendro.

LEER MÁS: ¿Colón recibirá a Patronato otra vez a puertas cerradas?

Cuando se fue Lucas Beltrán llegó lo mejor del repertorio de Ramón Ábila, siendo clave y la gran figura del Clásico Santafesino que terminó 2-2 en el Brigadier López, y convirtiendo el tanto de la victoria frente a River, que en ese momento se preparaba con todo para disputar la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

Ramón Ábila consiguió en el triunfo de Colón ante Estudiantes romper con una negra racha, tomando como referencia que volvió al equipo tras haber recibido la quinta amarilla en la derrota contra Talleres, donde protagonizó siete fuera de juegos y tuvo varias chances para convertir, que increíblemente desperdició.

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1575994525008334848

Ramón Ábila había anotado antes del partido ante Estudiantes cinco goles con la camiseta de Colón en lo que va del semestre: tres por el Torneo 2022, uno por Copa Argentina y otro por Copa Libertadores de América. Wanchope Ábila había convertido su último gol en la victoria por 3-1 ante Sarmiento en Junín, la única fuera de Santa Fe que tiene Colón.

Luego, no pudo marcar ante Independiente, Newell's, Arsenal, Central Córdoba, Tigre, Barracas Central, Boca, Banfield y Talleres, mientras que no estuvo ante San Lorenzo tras haber sido expulsado ante el Taladro y tampoco contra Argentinos por haber llegado al límite de las cinco amonestaciones.

LEER MÁS: Wanchope, crítico ante lo que pasa en Colón

En la Copa de la Liga, Wanchope estuvo seis partidos sin festejar, pero jugando muy pocos minutos. En aquella ocasión no marcó contra Central Córdoba, Barracas Central, Tigre, Lanús, Unión y Aldosivi. Convirtiendo un gol ante Rosario Central. En esos seis cotejos había sumado tan solo 106' en cancha. Ingresando en todos los encuentros en la etapa complementaria.

Mientras que en la Copa Libertadores de América a Ramón Ábila le ocurrió algo similar, ya que ingresó desde el banco de los suplentes en los seis partidos de la fase de grupos, donde no pudo convertir. Sin embargo, en cancha solo registró 81 minutos.

De esta manera, el último gol que anotó Ramón Ábila en Colón fue el 23 de julio, en el triunfo ante Sarmiento, conquista lograda a los 48 del segundo tiempo. Cortó con una racha de nueve partidos sin convertir en el triunfo ante Estudiantes, es decir una sequía de 880 minutos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario