Colón

La reflexión de Saralegui luego del triunfo de Colón

El DT de Colón, Marcelo Saralegui, admitió que se apostó a "lo psicológico" ante el poco tiempo de trabajo y el equipo "respondió" ganándole a Estudiantes

Viernes 30 de Septiembre de 2022

"Se juntó experiencia y juventud. Sabíamos que era una semana complicada y el club también lo estaba. Nos abstraímos de la realidad para meternos solo en lo que podía pasar en el campo de juego. Fue un partido apretado ante un gran rival y pudimos convertir para manejar el partido", confesó en conferencia el nuevo DT de Colón, Marcelo Saralegui, luego del triunfo 4-2 en La Plata ante Estudiantes por la 22ª fecha de la Liga Profesional.

En una actuación sobresaliente en medio de un clima complejo en el club, el uruguayo contó cuál fue la receta, con solo dos prácticas: "El ánimo lo mostraron ellos. Jugaron muchísimo. Necesitábamos una victoria por los hinchas, los socios y la familia de los jugadores. Corrieron todo el partido. Con poco trabajo, había que apostar a lo psicológico".

• LEER MÁS: El uno por uno de Colón en la goleada ante Estudiantes

"Se apostó a lo psicológico. Había que tocar las fibras más íntimas. Los jugadores entendieron eso. No se olvidaron de jugar al fútbol, por lo que había conectar la experiencia y la juventud. Sabíamos que iba a ser difícil. Se nos dio. Planteamos un partido aguerrido, complicándolos en todo momento", agregó Marcelo Saralegui.

¡GRAN VICTORIA DEL SABALERO DE LA MANO DEL PULGA RODRÍGUEZ! I Estudiantes 2-4 Colón I RESUMEN

Asimismo, explicó: "No creo que los hayamos aplastado. Veníamos heridos y ellos juegan bien. Encontrar el primer gol quizás los descompaginó. Con el empate pensaron que nos caíamos pero no bajamos los brazos, sobre todo en el segundo tiempo con carácter y personalidad".

• LEER MÁS: Pulga, otra vez decisivo en Colón: "Esto nos dará un envión"

Sobre las metas, fue contundente: "Pensamos en ir partido a partido. Tomamos esto como seis finales. Ganamos la primera. Hay que ver el nivel físico pensando en lo que resta, pero no podemos pensar en el futuro sino en el presente. Ahora se viene Patronato".

"Solo pensábamos en ganar. Hay una frase que dice que técnico que debuta no pierde, pero preferirnos no tenerlo en cuenta. Estábamos mentalizados en ganar. No soy cabulero. Un punto nos servía, pero son mejores los tres y estamos muy contentos", acotó.

• LEER MÁS: La decisión radical que tomaría José Vignatti en Colón

En el final, recalcó: "El plantel venía de vivir una situación complicada en el club. Apuntamos a lo mental y a la experiencia recodando que hay muchos campeones en el plantel. Había que tener orden, una figura y poco espacio. Hacernos fuertes en defensa, que no nos hagan goles y ser contundentes"

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario