Colón

Las dos versiones sobre la continuidad de Lavallén en Colón

El entrenador tendría las horas contadas en el Sabalero y podría dejar su cargo incluso metiendo al equipo en las semifinales de la Sudamericana. Hay rumores de que en el próximo cotejo de Sudamericana habría un nuevo DT.

Lunes 05 de Agosto de 2019

El gran partido que hizo Colón en el Diego Armando de La Paternal, donde consiguió darle vuelta la serie a Argentinos en los penales para meterse en los cuartos de final de la Copa Sudamericana parecía que sería un punto de partida.

Es que luego de protagonizar un muy mal partido en la ida en el Brigadier López, donde perdió por 1-0, Pablo Lavallén le ganó la batalla táctica a Diego Dabove (DT del Bicho), y el Sabalero superó una prueba de carácter para cumplir con el gran objetivo.

Sin embargo, a la hora de trasladar ese buen momento a la Superliga se fracasó en el intento, ya que Patronato, con un equipo totalmente renovado en función de la última temporada, dio la nota en el Brigadier López y lo venció por 1-0, incluso jugando más de media hora en inferioridad numérica por la expulsión de Lautaro Comas.

• LEER MÁS: Leonardo Burián está en duda para viajar a Venezuela

Ese paso en falso llenó de incertidumbre al mundo Colón, ya que se perdió ante un rival directo en la pelea por la permanencia, y había quedado a tres puntos de la zona del descenso.

Por eso la dura caída ante Huracán fue un mazazo al mentón para el Sabalero, e incluso podría haber traído sus consecuencias inmediatas, ya que José Vignatti estaba decidido a echar a Lavallén en el mismísimo Tomás Adolfo Ducó.

Francisco Ferraro, el mánager de la institución, fue el encargado de calmar las aguas, aunque el sábado, antes que el plantel retome los entrenamientos, hubo un encuentro donde se dejó en claro el futuro del DT.

Hay dos versiones sobre lo que ocurrirá con el entrenador, quien lleva dirigidos 15 encuentros el equipo, que no pudo ganar en Superliga bajo su gestión y las victorias se remontan solo a la Copa Argentina y Copa Sudamericana.

La primera de ellas indica que se jugaría el puesto ante Zulia, que si logra pasar de fase llegaría al encuentro ante Gimnasia por la Superliga, resultado donde también se pondría en juego su continuidad.

• LEER MÁS: No toda la culpa es de Lavallén

Mientras que la otra versión, mucho más drástica, es que dirigiría en Maracaibo y sea cual sea el resultado sería su último encuentro como técnico rojinegro. En tanto que algunos rumores indican que dirigiría los dos y luego sería despedido, con lo cual se llegaría al cotejo ante el Lobo, clave por la permanencia, con nuevo entrenador.

UNO Santa Fe informó que hay tres nombres que están en el radar del presidente, que serían Eduardo Domínguez (viene de dirigir a Nacional y hace menos de un año dirigió al Sabalero), Ariel Holan (llega de conducir a Defensa e Independiente) y Antonio Mohamed (con un pasado reciente en Huracán y ya sabe lo que es dirigir a Colón).

Sin embargo, también hay otras versiones que indican que el entrenador que pretende Vignatti actualmente se encuentra con trabajo, y que incluso estaría dispuesto a realizar un importante desembolso de dinero para ejecutar la cláusula de salida que tiene en dicho club.

En medio de todos estos rumores a Colón se le viene uno de los partidos más importantes de su historia, ya que de pasar la serie ante Zulia se meterá en semifinales de un certamen internacional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario