Colón

Las tres finales que tendrá Colón antes de irse de vacaciones

El equipo de Lavallén retomó este martes sus trabajos con cuatro partidos por delante en Superliga, la gran mayoría ante equipos que pelean por no descender.

Martes 12 de Noviembre de 2019

Era todo o nada. Buscar horizontes superadores desde lo deportivo y económico, o bien caer a la dura realidad de pelear por no descender.

Colón arrancó comprometido con los puntos en la tabla que mete miedo, aunque por distintas razones desde su cuerpo técnico prefirieron bajas los decibles por los otros torneos en los cuales iba avanzando.

Pero la única verdad es la realidad y si hubo cosas malas el pasado fin de semana, también fueron resultados en Superliga que no ayudaron a Colón, que tiene un asterisco respecto a la mayoría de los equipos en la misma situación (el otro es Newell's con un choque menos).

Uno mira el fixture antes de que llegue el paréntesis por las fiestas y si bien es bueno resaltar que para quedarse en la elite o bajar a la Primera Nacional se meterán en la bolsa los puntos cosechados en la segunda edición de la Copa Superliga, lo que se perdió no se recupera más y lo que se deje escapar en este tramo final, tarde o temprano se va a lamentar.

Hay tres equipos que comenzaron igual o más comprometidos que Colón y gozan de un presente distinto, a partir de sus buenas campañas. Dos están punteros (Lanús y Argentinos) y otro será precisamente el próximo rival de los rojinegros: Estudiantes de La Plata.

LEER MÁS: ¿Qué dijo el presidente de la Fifa sobre la hinchada de Colón?

El Pincha pisará el lunes 25 de noviembre el Brigadier López con cinco fechas invicto, cuatro victorias al hilo y en todos los partidos sin recibir goles. Los de Milito suman 87 puntos en el descenso, 10 más que Colón, que tiene un partido menos.

Después de jugar contra los platenses, los santafesinos viajarán al José Amalfitani el domingo 1 de diciembre (19.40) para enfrentar a Vélez, clasificado a la Copa Sudamericana 2020 y actualmente en la 6ª posición de la tabla, a tres de los punteros.

La despedida de Colón ante su gente será el viernes 6 de diciembre, cuando desde las 19 visite la capital provincial Aldosivi, otro rival directo en el descenso. Desde el cambio de entrenador y la llegada de Ángel Guillermo Hoyos, el Tiburón le ganó a Defensa y Justicia para luego perder sucesivamente con Godoy Cruz, River y Gimnasia (LP). Los marplatenses ocupan el puesto 23 de los promedios y su situación es muy difícil.

LEER MÁS: ¿Qué será del futuro de Lavallén tras la final de la Sudamericana?

Finalmente, el cuarto partido de Colón para despedir el 2019 será el viernes 13 de diciembre, desde las 21.10, frente a Arsenal, por la fecha 13 en el Julio Grondona. El elenco de Sarandí cosechó 17 puntos en 17 presentaciones, que le da un oxígeno pero también es verdad que un par de reveses lo puede devolver a la conversación.

Por ende, de los 12 puntos en juego, como mínimo 9 son frente a rivales que tienen como consigan básica engrosar el flaco promedio que les permita transitar la Superliga sin inconvenientes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario