Colón

¿Le piden a Colón que cambie la iluminación del estadio?

Se habría charlado en reunión de comisión directiva en Colón un supuesto pedido de la Liga Profesional de cambiar la iluminación del estadio Brigadier López

Viernes 09 de Julio de 2021

En Colón por ahora el foco está puesto en lo deportivo. Más que nada, en torno al armado del próximo plantel, donde se encaran gestiones por sumar algunos jugadores que solicitó el DT Eduardo Domínguez, además de los que se pueden ir. Pero también hay otros temas que se vienen abordando y en los últimos días se concretó una reunión de comisión directiva donde se analizaron algunas cuestiones. Una de ellas, para sorpresa de varios, la posible remodelación de la iluminación del estadio Brigadier López.

Vale recordar que la obra que le dio un salto de calidad de las luminarias se concretó para la Copa América 2011. Algo que fue reconocido y que hasta en la actualidad sigue siendo de primer nivel. Sin embargo, la tecnología avanza y lleva a cambios constantes. En este caso, siempre buscando la mejor calidad de imagen para la televisión.

Copa América 2011 Brigadier López.jpg
La última remodelación de la iluminación en el estadio Brigadier López se dio para la Copa América 2011.

La última remodelación de la iluminación en el estadio Brigadier López se dio para la Copa América 2011.

Acá no sería el problema la potencia de iluminación, sino en la meta de pasar a la utilización de leds especiales que pueden incluso manejarse de manera remota. Esto sería un pedido que le estaría haciendo la Liga Profesional a los diferentes clubes. Más que nada, por la alta definición que se instaló en los sistemas de transmisión.

• LEER MÁS: Colón no descansa en feriado y trabaja con cuidados extremos

El detalle contundente en este caso estaría en la millonaria inversión que demandaría, algo que por ahora el presidente José Vignatti no pretendería hacer, pero sí estaría contemplándolo. Antes estarían las elecciones de por medio, por lo que es un tema a tratar.

luces.jpg
La Liga Profesional estaría pidiendo cambios en las iluminación del estadio Brigadier López 

La Liga Profesional estaría pidiendo cambios en las iluminación del estadio Brigadier López

También podría estar detrás de este pedido Conmebol, que intenta masificar el producto al mundo. La modalidad HD es un factor preponderante en el mercado y para que pueda disfrutarse se precisan nuevas cosas. Hoy Colón no estaría en condiciones de afrontar este costo, aunque por ahora no sería un requerimiento inmediato.

• LEER MÁS: Colón se aseguró la llegada del delantero Lucas Beltrán

Fue uno de los temas que se tocó en la reunión de comisión directiva, pero también se ahondó en otros más inmediatos. Será cuestión de ver si esto acelera o se demora un tiempo más.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario