Colón

Lértora jugará los dos duelos de la Libertadores para Colón

Federico Lértora, quien emigrará a Tijuana, acordó con Colón una extensión de contrato para jugar los dos partidos ante Talleres por la Libertadores.

Miércoles 22 de Junio de 2022

Uno de los jugadores que se irá en este mercado de pases es Federico Lértora, quien tiene todo cerrado para emigrar a los Xolos de Tijuana de México. El volante central, que llegó en junio de 2019 a Colón, se queda con el pase en su poder y rechazó las propuestas para renovar su contrato.

En los últimos meses se lo vinculó a Universidad Católica de Chile, Elche de España e Independiente, pero lo concreto es que tras su paso por Colón, Federico Lértora tiene todo acordado para jugar por primera vez en su carrera en el exterior, y los Xolos le harán un importante contrato, en lo que representará un gran salto desde lo económico para su carrera.

LEER MÁS: ¿Cómo le fue a Colón por Copa Argentina en el Marcelo Bielsa?

Había una gran incertidumbre sobre si Federico Lértora se quedaría a jugar la serie completa de los octavos de final de la Copa Libertadores, o bien se iría luego del primer partido, ya que la revancha está programada para el miércoles 6 de julio, cuando ya está sin contrato.

Sin embargo, UNO Santa Fe se comunicó con Sergio Reik, abogado que se especializa en derecho deportivo, quien informó que está la posibilidad de firmar un nuevo contrato el cual tenga una corta duración ya que tiene una cláusula de salida inmediata.

Federico Lértora.jpg

De esta manera, por lo que pudo averiguar UNO Santa Fe, Colón haría uso de esta posibilidad para que Federico Lértora pueda jugar la serie completa de los octavos de final de la Copa Libertadores de América ante Talleres, en lo que representa una gran información atendiendo a la relevancia que hoy tiene el jugador para el plantel.

LEER MÁS: Colón volvió a la carga para sumar a Gastón Togni

"Voy partido a partido, porque son todas finales. Todos los partidos son importantes y me quiero ir de la mejor manera, representando siempre bien a la institución por respeto a su gente y mis compañeros. Después veremos más adelante".

Mientras que el otro caso a determinar es el de Rodrigo Aliendro, ya que si arregla con Boca o River luego debería gestionar su salida de Colón antes de tiempo para poder jugar con el equipo que lo contrate la Libertadores. Según se pudo saber, desde Conmebol piensan hacer una excepción con todos los jugadores que estén en estas condiciones, con lo cual podrían jugar la fase final (desde octavos de final) con dos camisetas, con lo cual el Peti podría actuar como mínimo en el Sabalero el duelo de ida de la Libertadores ante Talleres.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario