Colón

Semana clave para definir varias negociaciones en Colón

José Vignatti y el resto de la CD deberán definir varias negociaciones que tienen que ver con la conformación del plantel de Colón. ¿Cuáles son?

Domingo 11 de Julio de 2021

Arranca una semana clave desde lo deportivo para Colón, que estrenará su título de campeón el próximo domingo, cuando a partir de las 18 visite a River, en el Monumental. La semana para Eduardo Domínguez arrancará con varias incertidumbres, ya que hay nueve jugadores que reportaron positivo de coronavirus y no sabe todavía si los podrá contar para el primer cotejo del campeonato, mientras que aguarda novedades por diferentes negociaciones que encabeza la dirigencia comandada por José Vignatti.

En la charla que mantuvieron Eduardo Domínguez y José Vignatti para idear el nuevo proyecto futbolístico se llegó al acuerdo que lo más importante era mantener la base del plantel de Colón que logró el campeonato. Sin embargo, Gonzalo Escobar no aceptó la oferta de renovación y se fue del club, mientras que lo mismo hizo Pulga Rodríguez, quien recaló en Gimnasia.

LEER MÁS: ¿Qué falta para que Colón sume a Lucas Beltrán?

Fue así que los dirigentes aceleraron las negociaciones para conseguirle al Pulga Rodríguez un reemplazante de jerarquía y el sábado 3 de julio, a través de sus redes sociales, Colón anunció la llegada de Mauro Formica, quien viene de cerrar su tercera etapa como jugador de Newell's y firmó un vínculo por 18 meses.

Jose Vignatti.jpg
José Vignatti encabezará varias negociaciones esta semana tendientes al armado del nuevo plantel de Colón.

José Vignatti encabezará varias negociaciones esta semana tendientes al armado del nuevo plantel de Colón.

Pero no todo termina allí en el mercado de pases, ya que Vignatti se reunió con dirigentes de River, debido a que a Domínguez le interesa contar con Lucas Beltrán, quien tiene todo listo a para convertirse en refuerzo de Colón. En las mismas negociaciones, como trascendió en la última semana, surgió la chance de que también recale Benjamín Rollheiser, y también se mencionó la chance de un posible trueque entre Christian Bernardi y Bruno Zuculini.

LEER MÁS: ¿Cómo formaría Colón si hoy arrancara el Torneo de Primera?

Otra de las negociaciones que lleva adelante la dirigencia y que todavía no fue oficializada con un final feliz es la renovación de Leonardo Burián. La importante noticia es que ya está en Santa Fe, atravesando un período de aislamiento tras haber llegado desde Uruguay, y tendría todo definido para firmar con diferentes cláusulas de salida un contrato de dos años.

En tanto que no se descarta que haya más salidas, como podría ser la de Tomás Sandoval a Platense, aunque en las últimas horas parece haberse enfriado dicha alternativa. Hay varios equipos interesados por Rafael Delgado, Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi, Federico Lértora y Facundo Farías, aunque la realidad es que para que se vayan del club deberán aparecer ofertas irresistibles para la tesorería de Colón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario