Colón apenas oficializó la continuidad de Federico Jourdan antes de terminar 2024, aunque tiene operaciones cerradas, otras al caer y algunas que intentará cerrar en el amanecer de 2025.
Los dos jugadores que le pidieron tiempo a Colón
Colón busca cerrar de manera rápida el plantel 2025 y tiene pendientes varias respuestas a ofrecimientos que hizo en los últimos días
IG inferiorescolon
En esa dirección de conformar un equipo que combine experiencia y juventud, hay jugadores que fueron buscados y todavía tienen pendientes las respuestas.
Esto se puede tomar cómo una estrategia de mercado, especular con otras ofertas o bien tener que resolver diversos puntos antes de la contestación final.
LEER MÁS: Cómo fue el 2024 de Colón en la Primera Nacional
El caso Guillermo Ortiz
Nicolás Thaller fue el único jugador nuevo que Colón presentó de cara a la temporada 2025. En UNO Santa Fe venimos apuntando que fue contactado Guillermo Ortiz, con pasado reciente en el fútbol chileno pero cuyo pase pertenece a Godoy Cruz.
Ortiz conoce el club luego de su paso entre 2017 y 2020 (95 partidos, cuatro goles). Tiene 32 años y un recorrido como para pensar en un zaguero de experiencia que busca el club ante las partidas de Goltz y Lópes, más la incertidumbre en cuanto a la continuidad de Henríquez.
LEER MÁS: Federico Jourdan, tras renovar en Colón: "Levantarse y volver a intentarlo"
Goles que también se hacen esperar
Colón primero fue por Bruno Nasta pero la billetera gorda de San Miguel actuó más rápido para quedarse con uno de los artilleros de la última temporada en Primera Nacional.
Entonces, la intención fue tentar a Junior Arias pero el exartillero de San Martín de Tucumán también analiza ofertas del país y el exterior. Tampoco la descartó de plano, aunque habrá que aguardar si los tiempos del Sabalero coinciden con los del futbolista para avanzar o descartar la operación.














