Colón

Los flojos números del paso de Falcioni por Colón

Los resultados no acompañaron a Falcioni en Colón: campaña de descenso en la Liga Profesional y eliminado de la Copa Argentina y Libertadores

Jueves 07 de Julio de 2022

El ciclo de Julio Falcioni llegó a su fin. Algo que se veía venir y la eliminación de la Copa Libertadores fue el último empujó para que la dirigencia de Colón acordará su salida. Fue de "común acuerdo", pero en pocas palabras, quien corta acá es el la comisión directiva, a raíz de los malos resultados.

Fueron siete meses de estadía en Santa Fe –como en su primer ciclo–, donde el Sabalero solo tendrá por delante la Liga Profesional, donde dicho sea de paso anda mal y acarrea tres derrotas en fila. Solo le ganó a River como dato relevante. Quedó fuera de la Libertadores y semanas antes se había despedido también de la Copa Argentina.

Falcioni1.jpg
El DT Julio Falcioni evitó hablar públicamente de su continuidad en Colón luego de quedar al margen de la Copa Libertadores.

El DT Julio Falcioni evitó hablar públicamente de su continuidad en Colón luego de quedar al margen de la Copa Libertadores.

Está claro que hasta acá le dio la nafta a un plantel que perdió jerarquía y no la pudo recuperar con las incorporaciones, aunque está claro que los números son contundentes en este sentido. Ganó uno de los últimos 18 partidos. Julio Falcioni se mantuvo en el cargo por la ilusión en la Libertadores, donde el equipo más lució.

• LEER MÁS: Colón no entendió nunca que la gloria no se mancha

Sin embargo, cuando tenía todo para definir en casa ante Talleres, mostró su peor versión e, indefectiblemente, se alejó. Lo de este jueves fueron simples formalismos, ya que Colón había decidido que hasta se llegaba, independientemente de las culpas.

• LEER MÁS: El equipo que fue campeón sufrió un desarme demoledor

El Emperador estuvo en Colón durante 30 partidos en total, con saldo de 8 victorias, 12 empates y 10 derrotas. En la Copa de la Liga Profesional disputó 14, con tres triunfos, siete igualdades y cuatro caídas. En la actual Liga Profesional fueron seis duelos, con un halago, dos pardas y tres reveses. En la Copa Libertadores fueron ocho cotejos: tres festejos, dos paridades y tres pálidas. Mientras que en la Copa Argentina, un triunfo y un empate (después perdió en los penales ante Patronato).

• LEER MÁS: La emotiva despedida de Colón a Federico Lértora

Después el hincha sacará sus conclusiones, pero termina siendo una campaña de descenso en el torneo local, desinflándose el promedio y sin aspiraciones en el resto de las competencias. Un final anunciado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario