Colón

Los jugadores que River ofrece para sacar a Beltrán de Colón

River sigue negociando con Colón la repesca de Lucas Beltrán, y se conoció que ofreció a dos jugadores que podrían recalar en el plantel sabalero.

Martes 07 de Junio de 2022

Una de las novelas más importantes de este mercado de pases es la que se entabló en torno a Lucas Beltrán, cuyo pase pertenece a River, que lo quiere repescar para jugar la fase final de la Copa Libertadores de América. El delantero cordobés tiene contrato hasta el 31 de diciembre, pero River la chance de repatriarlo el 30 de junio, lo que genera una gran polémica.

Resulta que el 29 de junio Colón visitará a Talleres, en el Mario Alberto Kempes, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Si Lucas Beltrán es inscripto para dicha fase por el Sabalero en Conmebol ya River no lo podría utilizar en el resto del certamen internacional, con lo cual allí radica el meollo del conflicto.

LEER MÁS: Colón tiene el chip del Clásico y Falcioni piensa en los 11

Vale recordar que luego del partido ante Alianza Lima, donde River goleó en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, Marcelo Gallardo confirmó que a la semana siguiente Lucas Beltrán iba a estar trabajando con el plantel, y que los dirigentes estaban negociando ya con los dirigentes de Colón.

Cristian Ferreira.jpg
UNO Santa Fe | José Busiemi

UNO Santa Fe | José Busiemi

Colón, por su parte, se plantó ante el pedido de River, pretendiendo que se quede hasta el 30 de junio, ya que Julio Falcioni lo quería contar para el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Talleres, aunque esto le impediría seguir jugando la Libertadores con la camiseta millonaria.

En un momento se mencionó que Colón le pediría a River a Braian Romero, quien quedaría relegado en el plantel si es que llegan delanteros de jerarquía, en la consideración de Marcelo Gallardo. Sin embargo, de esta chance no se volvió a hablar, con lo cual la negociación podría ir por otro carril.

González Pirez.jpg

En el cierre de la semana pasada se informó con insistencia en Buenos Aires que River había llegado a un acuerdo con Colón para repatriar a Lucas Beltrán, lo que fue desmentido desde Santa Fe. Luego del Clásico Santafesino se podría llegar a un acuerdo no solo para la salida del cordobés, sino también para las posibles partidas de Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Christian Bernardi.

LEER MÁS: Los números que dejó el revés de Unión contra Tigre

Radio Gol (FM 96.7) informó que las negociaciones entre River y Colón por Lucas Beltrán se podrían destrabar con la cesión de un jugador. Los grandes candidatos a formar parte del acuerdo son Cristian Ferreira, quien fue campeón con el Sabalero, y el defensor central Leandro González Pirez.

Leandro González Pirez nació el 26 febrero de 1992 y surgió futbolísticamente de River. Luego pasó al Gent de Bélgica (2013/2014), Arsenal de Sarandí (2014), Tigre (2015), Estudiantes (2016/2017), Atlanta United de la MLS (2017/2019), Tijuana de México (2020), Inter Miami de la MLS (2020/2021) y River (2022).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario