Colón

Los que llegarían y los que se perderían el debut de Colón

Colón registra nueve casos de coronavirus, mientras se realizan más hisopados. ¿Quiénes llegarían y quiénes se perderían el debut ante River?

Lunes 12 de Julio de 2021

El plantel de Colón afrontará un lunes muy particular, ya que por la mañana los jugadores son hisopados, como consecuencia de los nueve casos de coronavirus que se reportaron en la última semana, mientras que por la tarde se iniciará la semana de entrenamientos de cara al debut ante River, pautado para el próximo domingo a las 18, en el Monumental.

A partir del nuevo Torneo de Primera División, donde Colón defenderá el título logrado en la Copa de la Liga Profesional, los hisopados que se deben presentar ante la LPF deben realizarse con 72 horas de anticipación, pero desde el departamento médico del club, en conjunto con el cuerpo técnico que comanda Eduardo Domínguez decidieron tomar todas las precauciones.

LEER MÁS: Lértora: "Sueño jugar en un grande pero estoy bien en Colón"

Es así como este lunes se llevaron adelante los hisopados para determinar si los nueve casos de coronavirus que se reportaron en la última semana tuvieron algún otro alcance en más jugadores del plantel de Colón, para que entonces Domínguez tenga un panorama más acabado sobre la real situación en torno al coronavirus.

En cuanto a los casos positivos que se registraron en el plantel de Colón, en la previa del partido del debut ante River, son los siguientes: Paolo Goltz, Gonzalo Piovi, Cristian Ferreira, Federico Lértora, Alexis Castro, Facundo Garcés y Guillermo Gozálvez.

Gonzalo Piovi.jpg
Gonzalo Piovi transita por segunda vez un positivo de coronavirus pero estaría en el debut de Colón ante River.  Foto: prensa Colón

Gonzalo Piovi transita por segunda vez un positivo de coronavirus pero estaría en el debut de Colón ante River.

Foto: prensa Colón

Si bien serán claves los hisopados que se realizarán el próximo jueves, que luego serán presentados a la Liga Profesional, ya comienza a hacerse un análisis sobre los jugadores que tendrían el alta para el debut de Colón ante River, mientras que también se comienzan a identificar los que no llegarían en condiciones.

De igual manera, vale recordar que a partir de las últimas disposiciones, ahora la Liga Profesional es la que otorga las altas, y no los mismos clubes como ocurrían en otras oportunidades. Es que ahora se analizan otros estudios, como los cardiológicos, por lo cual también habrá que tener en cuenta estos análisis complementarios.

LEER MÁS: La semana de Colón arranca con hisopados para todos

En cuanto a los tiempos en que trascendieron los contagios, los jugadores que llegarían al debut de Colón ante River, por tener el alta por coronavirus, son los siguientes: Wilson Morelo, Nicolás Leguizamón, Gonzalo Piovi, Federico Lértora, Alexis Castro y Paolo Goltz.

En tanto que los tres jugadores que no tendrían el alta epidemiológica, por haber reportado más tarde el positivo de coronavirus, son Facundo Garcés, Guillermo Gozalvez y Cristian Ferreira, quienes se perderían el debut de Colón ante River.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario