Mientras la dirigencia de Colón se mueve para resolver temas importantes tras la eliminación en el octogonal, es tiempo de balance y análisis en lo deportivo. Desde ya, no se cumplió el objetivo y por eso, habrá que esperar hasta el año que viene por otra chance de jugar el ascenso.
Paolo Goltz terminó casi con asistencia "perfecta" en Colón
El defensor Paolo Goltz, que confirmó su retiro del fútbol con la eliminación de Colón en el octogonal, fue el que más partidos disputó en la Primera Nacional
Una de las primeras novedades fue la confirmación en redes sociales de Paolo Goltz anunciando su retiro, a los 39 años. Fue una reacción al comentario de su familia y allegados. Lastimosamente no pudo terminar su carrera coronando con el retorno del Sabalero a la Liga Profesional. Igual, hay quienes que indican que no habría que descartar que puedan convencerlo para que siga un año más.
• LEER MÁS: Qué ocurrió en la reunión de Comisión Directiva de Colón
Con casi asistencia perfecta en Colón
En los 39 partidos que duró la incursión del Rojinegro en la Primera Nacional, justamente fue el zaguero quien terminó con más partidos: 38. Se perdió el compromiso ante Temperley de la fecha 31 (derrota 1-0) por cinco amarillas. Después, más allá de algunas molestias físicas, siempre estuvo. Incluso como dato anecdótico también disputó el cruce de Copa Argentina ante Talleres en Rosario (caída 1-0) para llegar a los 40 duelos. Una vigencia plena para un jugador de 39 años.
• LEER MÁS: Por qué debería y por qué no debería seguir Osella en Colón
El que lo siguió fue Nicolás Talpone, que jugó 37 encuentros. No estuvo ante Patronato (23ª jornada) por expulsión y Nueva Chicago (29ª) por cinco amarillas.
Quizás a la postre, los más regulares de un equipo que en la segunda mitad del campeonato se desplomó y nunca le encontró la vuelta pese a los cambios de técnicos.