Colón jugó su primer amistoso de este 2023 ante Vélez este domingo por la noche en Maldonado por la Serie Río de La Plata. Más allá de la derrota 1-0, las conclusiones generalizadas fueron positivas. En el caso del volante Leonel Picco, se fue con amargura porque fue consideró que fue demasiado premio para el rival y por el problema físico que ahora lo pone en jaque para el ensayo del miércoles ante River de Montevideo.
Picco analizó el amistoso de Colón y contó qué tiene

Enzo Santos / Serie Rio de la Plata
"Quería hacer al menos 60 minutos. Tengo algo entre el Aquiles y el sóleo (sería una fuerte contractura). Estaba programado el cambio, así que veremos cómo evoluciono", le dijo a UNO Santa Fe ni bien culminado el duelo en el Campus.
• LEER MÁS: Colón tiene negociaciones avanzadas con Alan Soñora
Respecto al compromiso contra el Fortín, expresó: "Tengo buenas sensaciones ante un rival que venía con rodaje. Nunca fueron superiores. La diferencia estuvo nomás en el penal. Nos vamos con unas buenas sensaciones".
"Llegaron chicos y jugaron casi sin entrenamientos y lo hicieron bien. Estamos por el buen camino. Hay que seguir trabajando y seguro llegarán más muchachos", agregó.
• LEER MÁS: "Colón es un desastre y los jugadores se quieren ir"
Luego, evitó referirse al conflicto entre el club y Luis Rodríguez: "No tengo idea de eso y no tengo nada que decir. Es una situación delicada. Pulga es una gran persona, pero es un tema a parte".
Volviendo al encuentro, admitió: "Te vas con bronca porque uno quiere ganar por más que sea un amistoso. Amargura, porque queríamos algo más, pero desde el juego hicimos un partido aceptable".
• LEER MÁS: Colón hizo oficial el arribo del volante Gonzalo Silva
"Es un año atípico. Desde noviembre venimos entrenando y ahora nos estamos poniendo listos para lo que viene. Queremos ir haciendo toques por el medio para luego ser anchos y apostar a dos tanques, que es la idea que prueba el técnico", concluyó.