Colón

Picco: "Colón es buen salto para mi carrera"

El volante central de Arsenal, Leonel Picco, cristalizará en breve su acuerdo para jugar en Colón. "Es un club muy importante", enfatizó

Miércoles 22 de Junio de 2022

Leonel Picco será jugador de Colón en las próximas horas. Si bien en el fútbol todo queda rubricado con la firma, las partes están de acuerdo y así lo reconoció el propio volante central.

El jugador de Arsenal charló con radio Sol Play 91.5 y en el inicio expresó: "La verdad sabía de este interés hace un tiempo cuando se acercaron a preguntar a Arsenal, cuando me enteré me puse muy contento. Colón es un club muy importante, es un buen salto para mi carrera, todavía mi representante con los clubes lo están terminando de cerrar. No me quiero poner contento porque falta un poco. Fernando Cosentino es la cabeza de la empresa que me maneja".

Más adelante añadió que "a mí del interés me comunicó mi representante a fines del torneo pasado. En las pocas vacaciones también me comentaron, después estaba jugando en Arsenal, el gerenciador del club me dijo que hablaron directamente desde Colón para cerrarlo y terminar con la negociación".

LEER MÁS: Leonel Picco, el volante central elegido por Colón

Al momento de hablar de sus cualidades, Picco subrayó que "soy un volante central desde inferiores, jugando como cinco tapón, en un 4-4-2 lo hice como un cinco más adelante, con Rondina jugué como interno por derecha. Puedo jugar por varios sectores. Me defino como un volante de mucha recuperación, trato de jugar simple y dársela a un compañero que es lo que marca la posición".

En referencia a lo que conoce de la institución rojinegra, apuntó que "me tocó jugar con Farioli en Arsenal y me habló muy bien del club. Cuando jugó la final de la Copa Sudamericana fue una locura la gente que llevó. Esto fue de un día para el otro no llegué a meterme de lleno pero en las próximas horas si se da me pondré a estudiar más".

LEER MÁS: Ya se vendieron 4000 generales para los hinchas de Colón

En otro tramo de la charla soslayó que "es una responsabilidad ir a un club tan grande como Colón, después de lo que hicieron Lértora y Aliendro. Con Fede compartí algunos meses en Arsenal. Voy a hacer mi trabajo, si Dios quiere y me toca ir hacer lo mío desde la humildad, pelear para que le vaya bien al equipo. Tengo una reunión con la gente de Arsenal para cerrar todo".

Cuando le preguntaron por su actual entrenador dijo que "Leo Madelón jamás se mete en la división del fútbol, es un profesional, banca a todos. Tuve conocimiento de que hubo sondeos de Universidad de Chile, Central Córdoba y Atlético Tucumán también preguntaron como Sarmiento pero en lo económico no se pusieron de acuerdo".

Antes de su despedida, ratificó que "desde las últimas cuatro fechas del torneo pasado y estas cuatro jugué siempre de titular. Recién con Talleres salí en el minuto 88, pero vengo bien y con rodaje. Esperemos que todo se pueda concretar".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario