En Colón quieren dar vuelta rápidamente la hoja y pensar en el proyecto de 2025, donde nuevamente tendrá como objetivo buscar el ascenso en la Primera Nacional. Pago caro el desconocimiento de la categoría en este 2024, por lo que quedó fuera en el octogonal con ya poca nafta en el tanque.
¿Qué pasará con Javier López en Colón si asume un nuevo coordinador de inferiores?
El mánager Iván Moreno y Fabianesi acercó la opción de Germán Rivarola para ser el nuevo coordinador de inferiores en Colón, actual puesto de Javier López
Quedará para la anécdota qué hubiera pasado y si ese remate cruzado de José Neris en la última ante All Boys entraba. Lo concreto es que ahora todo por saber si continuidad Diego Osella como técnico y los pocos jugadores que terminan contrato en diciembre que continuará. Claramente habrá una importante depuración, que luego será potenciada con incorporaciones.
• LEER MÁS: El plantel de Colón entrena pero sin novedades concretas
Por estos días, el director deportivo Iván Moreno y Fabianesi viene teniendo mucho trabajo con la cantidad de temas a resolver. Lo bueno es que ahora tiene un tiempo importante por delante para analizar, aconsejar y definir junto a los dirigentes.
• LEER MÁS: Sebastián Prediger, el capitán de Colón que no pudo cumplir su objetivo
Nuevos detalles de lo que se viene en Colón
Justamente uno de los primeros movimientos del proyecto 2025 que tiene el Torero es meterse también en el trabajo formativo y habría acercado la opción de Germán Rivarola como nuevo coordinador de inferiores. Otro de la escuela de Rosario Central con pasado como jugador en el Sabalero entre 2006 y 2010. Incluso se baraja también que podría sumarse Rafael Maceratesi.
• LEER MÁS: Teuten queda libre en Colón mientras Montevideo City Torque reclama por su pase
El tema es que se trata del puesto de Javier López, la apuesta del presidente Víctor Godano cuando tomó las riendas luego de las últimas elecciones. Vino haciendo un trabajo de base fuerte, con foco en mejorar la pensión y motivar el sentido de pertenencia, ya que con el descenso muchos chicos se fueron –varios a Unión– por la imposibilidad de jugar en AFA. Una tarea que fue descuidada en los últimos tiempos.
Lo concreto es que, extraoficialmente, pasaría a la parte de captación de talentos, junto a Miguel Robledo. No sería despedido ni mucho menos, sino reasignado en estos bloques que pretendería formar Iván Moreno y Fabianesi. Habrá que ver cómo siguen las cosas, pero algunas cosas ya se van conociendo del Colón que se viene.