El ciclo de Pulga Rodríguez está a punto de terminar en Colón. Es cuestión de que se concreten las formalidades para que sea nuevo jugador de Central Córdoba, donde tendrá como entrenador a Leonardo Madelón. Lamentablemente, la salida no es la deseada, ya que se da con una relación quebrada con la dirigencia y sin ser tenido en cuenta por el DT Marcelo Saralegui.
San Juan: "Pulga quiere y ama a Colón, solo pasaron cosas"
En lo deportivo, lógicamente, tuvo mucho que ver su postura de no querer seguir y, cuando se reintegró a las prácticas, tuvo que hacerlo solo en condiciones diferentes. La única salida era que llegara una propuesta de otro club, porque el jugador estaba plantado en irse gratis y los directivos querer un resarcimiento por el año de contrato que le quedaba.
• LEER MÁS: A Colón le falta dinámica y juego en la zona media
Fue así como apareció el Ferroviario con un esfuerzo muy importante. Colón aceptó el monto para su partida y en las próximas horas se sella, ya que con el tucumano estaba acordado de palabra. "La idea es cerrar todo para que se sume cuanto antes a Central Córdoba. Firmaría un contrato por un año. Va a jugar en la mejor cancha del fútbol sudamericano", confirmó su representante, Roberto San Juan, en diálogo con D Sports Radio de Buenos Aires.
"Al Pulga le gustó mucho la propuesta. El esfuerzo de los dirigentes de Central Córdoba fue realmente importante", agregó sobre este paso en su carrera, a los 38 años.
• LEER MÁS: Colón cayó ante la Sub 20 de Uruguay en el mítico Centenario
Más allá de la criticas de los hinchas por esta postura que tomó luego de la apretada de la barra, su apoderado le envió un mensaje a la gente: " Pulga quiere y ama a Colón, simplemente pasaron cosas".
• LEER MÁS: Lucas Pusineri: "Nadie me ofreció al Pulga Rodríguez"
En los últimos días estuvo dando también declaraciones luego de las frases del presidente José Vignatti en exclusiva con UNO Santa Fe y no dudó en volver a responderle: "Es una falacia y una mentira absoluta (el supuesto adelanto de dinero cuando se concreto su vuelta de Gimnasia). No entiendo porque dijo eso. Creo que le debe estar hablando a otro jugador. Al Pulga le deben dos salarios, espero que lo pongan al día así se va. Son cosas tristes".
En el final, Roberto San Juan tiró: "Va a quedar en el corazón de los hinchas como el mejor jugador en la historia del club. Gracias al él, Colón pudo ganar un campeonato después de 80 año s".