Colón

Saralegui, optimista en Colón tras el triunfo ante Patronato

El DT de Colón, Marcelo Saralegui, ve optimismo donde antes había pesimismo, luego del triunfo ante Patronato, para seguir con la levantada en el final

Miércoles 05 de Octubre de 2022

Colón encontró, de la mano de Marcelo Saralegui, un poco de tranquilidad y motivación. Ante Patronato, se logró la segunda victoria en fila para abandonar los puestos del fondo, después de tantas malas. En conferencia de prensa, el técnico hizo su reflexión.

"Felicitar a los muchachos, porque afrontamos el partido como una final. Lo de la gente es importante. Patronato se jugaba muchísimo y venía de tumbar al primero (Atlético Tucumán). Recuperamos la identidad. Fue un partido durísimo, que pudimos liquidar antes. Debo felicitar a Patronato por ir a buscarlo, poniendo toda la carne al asador, pero Colón tuvo las fuerzas anímicas para sostener el resultado", declaró.

• LEER MÁS: Colón estiró su levantada con un gran triunfo ante Patronato

Respecto al plan previo, apuntó: "Son cosas que se trabajan en los entrenamientos. Opté por (Rafael) Delgado para buscar más agresividad, pero estaban todos a la orden. Todos entendieron lo que pedimos, que era estar bien parados y ajustados. La salida del Pulga es un cambio natural, porque el desgaste".

¡WANCHOPE ÁBILA LE DIO EL SEGUNDO TRIUNFO CONSECUTIVO AL SABALERO! | Colón 1-0 Patronato | RESUMEN

"Cuando asume un nuevo cuerpo técnico, se abren las chances para todos. No viajé de Montevideo dejando a mi familia para venir a solo pasar por acá. Por momento quizás no se puede jugar como uno quiere, pero buscaremos con lo que tenemos. Lo importantes es la unión de todos en el momento que estamos. Eso lo captaron en un primer momento", agregó Marcelo Saralegui.

• LEER MÁS: Brian Fernández fue detenido causando disturbios en la calle

Pero no quedó solo ahí: "La entrega fue fundamental. Se metió muchísimo ante un Patronato que no se dio por vencido, con un despliegue físico muy grande. Hubo muchos puntos altos. Se apunta en el trabajo a ser compactos".

"Los cambios fueron por el desgaste. Había que alternar y les dije a todos que tienen que estar preparados. No tengo miedo de sacar a nadie y darle la chance a otro. Necesitábamos piernas frescas, que son oportunidades también para otros jugadores", resaltó el charrúa.

• LEER MÁS: El uno por uno de Colón ante Patronato

Asimismo, reparó en lo complicado que fue, quizás más de la cuenta: "Tuvimos que soportar toda la carga de Patronato. Queremos recuperar la identidad de Colón. De jugar de igual a igual. Todos quieren estar. Todos saben que son finales y todos están entregando el máximo".

Asimismo, explicó qué piensa de Gian Nardelli: "Es central, pero nos pasa que no teníamos laterales. Si dije que si le toca jugar, que se gane el puesto y ponga todo para defender la camiseta. Demostró que no quiere largar la camiseta". Para luego exponer sobre lo que viene: "Ya estamos pensando en cómo viajamos y el descanso. En cómo trabajar y ver con quiénes jugar".

• LEER MÁS: Chicco: "Metimos dos partidos seguidos y vamos por el tercero"

En otro tramo, hizo un párrafo a parte para referirse al recibimiento de los hinchas: "Me siento contento por esto. Sentí la ovación de la gente, que fue como hubiera estado jugando. Como la gente de Colón no hay otra. Me siento muy feliz y voy a dar lo mío para ver qué pasa después. Se siente la vibra de ser protagonistas".

En el final, contó por qué los jugadores le dicen Diego y no dudó con una frase de reflexión: "Me dicen así por los kilos (risas). El triunfo es mejor para trabajar más tranquilos. Da confianza y lo que yo transmito, que para que nos ganen nos van a tener que matar, que el precio que se pague sea muy alto".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario