José Vignatti será recordado por siempre como el presidente que levantó a Colón de sus cenizas, que lo colocó nuevamente en los primeros planos del fútbol argentino y que en su última gestión se dio el lujo de conducirlo hacia su primera estrella, como fue la conseguida en el 2021 con al conquista de la Copa de la Liga Profesional.
Se comenzó a planear la sucesión de José Vignatti en Colón
Pero sus días como presidente de Colón estarían contados, ya que su decisión, la cual acompaña su familia, es que deje su cargo en diciembre de este año, y que luego pueda darle lugar a una renovación, más allá que la misma está planeada para que nazca desde el seno del oficialismo.
LEER MÁS: El pacto que hizo Vignatti con Garcés y Meza en Colón
Desde que se comenzaron a generar los rumores de que José Vignatti le pondría fin a su gestión como presidente de Colón, sin intención de ser reelecto, en diciembre de este año, se especuló con varias alternativas, teniendo en cuenta que en cuanto a oposición hoy se encuentran Ricardo Magdalena y Gustavo Abraham.
Mientras que no hay que descartar que Víctor Francisco Godano pueda reactivar sus ganas de volver al ruedo político, y lo haga con la gente que lo acompañó, cuando condujeron al club junto a Eduardo Vega. Sin embargo, también es una de las alternativas que maneja el oficialismo.
Es que José Vignatti tendría entre sus grandes objetivos tratar de convencer a Godano para que sea la cabeza visible en cuanto a candidato como presidente por parte del oficialismo. Sin embargo, todo estaría supeditado a la decisión que tenga el Bicho, y en caso de que su respuesta sea la de presentarse, desde qué escenario lo haría.
La otra alternativa, la cual se viene mencionando desde hace mucho tiempo, es que finalmente el oficialismo tenga a José Alonso como referente para las próximas elecciones. El vice actual de Colón tiene ganas de afrontar el desafío y se vino preparando desde hace mucho tiempo para cuando le llegue su momento.
LEER MÁS: Gorosito aguarda por la recuperación de Perlaza en Colón
Mientras que no habría que descartar que finalmente José Vignatti se decida por colocar al frente del oficialismo a un dirigente joven y que viene pidiendo pista, en el símbolo de la renovación que se pretende para este momento de Colón, como lo es Matías Vidoz.
Más allá de que restan varios meses para el final del mandato de José Vignatti y que en lo que resta del año se buscarán equilibrar las cuentas, debido a una gran cantidad de juicios que tiene Colón, lo concreto es que ya comenzó la rosca política, donde hay varios candidatos a quedarse con el sillón presidencial.