Colón

Tres jugadores intimarán a Colón con cartas documento

Tres jugadores del plantel de Colón enviarán cartas documento a Colón para reclamar la deuda que se generó en los últimos meses. ¿Qué ocurrirá?

Jueves 13 de Agosto de 2020

UNO Santa Fe adelantó en varias oportunidades que había una gran molestia en varios jugadores de Colón como consecuencia de la deuda que se generó en los últimos meses como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Incluso se manifestó en su momento que varios integrantes del plantel pretendían tomar medidas de fuerza en el retorno a las prácticas. Este jueves se conoció que tres futbolistas enviarán cartas documento al club, respaldados por Agremiados, para reclamar lo adeudado.

Esta modalidad de mandar cartas documento al club no es nueva en este receso, ya que también se informó que Matías Fritzler, al momento de no aceptar la propuesta de los dirigentes de Colón, también acudió a dicho recurso para reclamar lo que se le debe, con lo cual se cerró las puertas de su continuidad, más allá que era uno de los jugadores apuntados para quedarse en el plantel por parte de Eduardo Domínguez.

En tanto que Gabriel Esparza también acudió al recurso de enviar cartas documento al club, más allá que terminó acordando con los dirigentes de Colón lo que se le debía. También el exjugador de San Lorenzo era uno de los apuntados para continuar en el plantel, más allá que se terminó yendo a Sol de América de Paraguay.

LEER MÁS: Rafael Delgado sentó postura en Colón sobre el protocolo

Los dirigentes, por su parte, intentan llegar a un acuerdo con Rafael García, Lucas Viatri, Luis Rodríguez y Brian Fernández para pagarles la deuda que se generó en los últimos meses (de enero a septiembre). Lo que ofrece Colón es efectivizarles el 50% de ese monto, y en los primeros encuentros que hubo entre las partes hubo grandes diferencias.

Pero este jueves se conoció que tres jugadores del actual plantel de Colón enviaron cartas documentos, avalados por Futbolistas Argentinos Agremiados, lo que encendió las alarmas, debido a que como lo manifestaron el presidente José Vignatti y el vice José Alonso la situación económica preocupa de gran manera en el mundo rojinegro.

Colón.jpg
Tres jugadores del plantel de Colón enviaron cartas documento al club para reclamar la deuda.      Foto: José Busiemi / UNO Santa Fe

Tres jugadores del plantel de Colón enviaron cartas documento al club para reclamar la deuda. Foto: José Busiemi / UNO Santa Fe

Dichos jugadores que enviaron cartas documento son los defensores Bruno Bianchi y Rafael Delgado, y el volante Federico Lértora, quienes se trabajan a las órdenes del entrenador Eduardo Domínguez, bajo estrictos protocolos enviados desde AFA, en el Predio Ciudad Fútbol.

Vale recordar que antes que se conociera del recurso de enviar cartas documento, el representante de Bianchi, Roberto San Juan, reveló la molestia que había en función de la deuda que se generó en estos meses. Incluso el ex-Atlético Tucumán cobró muy poco dinero desde que llegó a Colón, como consecuencia que el club solamente está cumpliendo desde hace un par de meses con la parte del contrato que está asentada en AFA.

LEER MÁS: Colón presta a Nicolás Leguizamón a Defensa y Justicia

Mientras que Rafael Delgado también atraviesa una situación muy similar a la de Bianchi. Incluso este miércoles los dirigentes de Colón llegaron a un acuerdo con sus pares de Defensa y Justicia para pagarles la deuda que mantenían por el pase del lateral izquierdo con la cesión hasta diciembre del año que viene del delantero Nicolás Leguizamón, que ya jugó en dicha institución la primera parte del año.

Por su lado, es llamativo lo de Federico Lértora, por quien Colón hizo una gran inversión hace un año para contratarlo y viene de tener un muy mal arranque de año. Es otro de los jugadores que acudió a la alternativa de enviar cartas documento al club para reclamar la deuda.

Con este panorama, cada vez es más concreto la gran molestia que hay en el plantel de Colón, sobre todo entre los referentes (los que más cobran), con motivo de la gran deuda que se fue generando en los últimos meses, más allá que los dirigentes hicieron un gran esfuerzo para mantener "al día" a Leonardo Burián y Wilson Morelo, quienes tienen un contrato dolarizado con una muy baja cotización.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario