Colón

Un gol del Pulga Rodríguez, candidato al mejor de la Sudamericana 2019

El tanto que el tucumano le convirtió a Zulia compite por ser el mejor de la Copa, que quedó en poder de Independiente del Valle tras vencer a Colón por 3-1 en La Nueva Olla.

Lunes 11 de Noviembre de 2019

Uno gol de Luis Miguel Rodríguez fue elegido por la Conmebol como uno de los candidatos al mejor gol de la Copa Sudamericana 2019, en la que Independiente del Valle le ganó la final a Colón por 3-1 el sábado en Asunción.

Otro argentino que compite por dicho galardón es el lateral/volante Juan Sánchez Miño, por un tanto que convirtió con la camiseta de Independiente, que quedó eliminado en cuartos de final por el actual campeón del certamen.

• LEER MÁS: La delgada línea entre el éxito y el fracaso

Pulga fue una de las grandes figuras de la competencia y un protagonista principal de la final. Según contó Conmebol, no llegó en buenas condiciones a la final ya que antes de jugar el partido sufrió una tonta lesión en el mismo tobilló que se había esguinzado ante Godoy Cruz de Mendoza.

Embed

En tanto que en el partido no pudo hacer pesar toda su jerarquía y falló un penal (se lo atajó el arquero Jorge Pinos), que podría haber cambiado la historia de una final, donde el gran protagonista fue el público sabalero, ya que 40.000 hinchas se hicieron presentes en La Nueva Olla de Asunción para ver la gran final.

• LEER MÁS: Se terminó la Copa que lo sostenía y continúa la Superliga que lo hunde

El gol de Pulga, que compite por el mejor del certamen, fue el que le anotó a Zulia, que comenzó a liquidar la serie para que el Sabalero se meta en las semifinales, donde luego daría el golpe frente a Atlético Mineiro al eliminarlo en el Mineirao.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario