Colón

Vignatti: "Jugar una final ante River no es para cualquiera"

José Vignatti, presidente de Colón, se refirió al Trofeo de Campeones ante River, y destacó: "No será la última final que jugaremos".

Martes 07 de Diciembre de 2021

Colón se prepara para un agitado final de un histórico 2021, donde disputará el Clásico Santafesino frente a Unión en el 15 de Abril y luego, el sábado 18 de diciembre, enfrentará a River, en el Trofeo de Campeones que se desarrollará en Santiago del Estero. Mientras tanto, José Vignatti habló con Radio Gol (FM 96.7), sobre todos los temas de actualidad, como por ejemplo la venta de entradas para el duelo ante el Millonario.

En el arranque de la charla comenzó haciendo referencia a la venta de entradas, para la final que Colón jugará ante River, y José Vignatti destacó: "La realidad es que trataremos de ser lo más justos posibles, ya que hay que premiar a los que se portaron mejor, trataremos de ser muy cuidados, se tomó la decisión de premiar a los socios que siguieron pagando la cuota durante la pandemia, tendrán la prioridad, luego se liberará para los demás. Eso marca el hecho de tratar de hacer justicia con los que fueron más fieles en seguir pagando la cuota en momentos difíciles".

LEER MÁS: Colón hizo del Brigadier López la fortaleza que quería el DT

Mientras que luego, Vignatti indicó: "Cada socio podrá sacar una sola localidad, así hay mayores posibilidades para los demás, estamos viendo la evolución de la organización del partido entre Boca y Talleres para tratar de corregir los errores que podrían cometerse, para tener una organización más prolija. Entre viernes y sábado se pondría a la venta las entradas. En las próximas horas se elevará la base de datos de los socios que pagaron su cuota durante la pandemia, y luego arrancaría la venta".

"Serán cerca de 11.000 entradas para cada club, el partido de mañana (Boca-Talleres) será una especie de testeo sobre el que jugaremos nosotros, si no hay inconvenientes dará la señal que todo se hizo bien, sino solucionar los errores, ya que es la misma empresa la que vende las entradas", agregó José Vignatti, presidente de Colón.

Colón vs River.jpg

En cuanto al alojamiento que tendrá Colón en Santiago del Estero, José Vignatti dijo: "El arreglo fue claro en el momento del sorteo, ganó River y se tomará el día de hoy para elegir el hotel, luego hay un abanico de posibilidades, en tanto que hay otros detalles que se van a instrumentar en el transcurso de las horas".

Sobre los 150.000.000 de pesos que habría para repartir entre ambos equipos, José Vignatti detalló: "El campeón se lleva el 70% y el subcampeón el 30%, deducidos los gastos. En San Juan no hubo incentivo económico, que tuvo que ver con la pandemia que se vivía en ese momento. Pero esto es distinto, hay un aforo completo, eso cambió la temática, los números cambian, pero particularmente lo que hay que dejar en claro nosotros hubiéramos preferido un estadio más amplio, pero los organizadores tienen compromisos y hay que respetarlos".

Se le preguntó si hubo gestión para cambiar el estadio y José Vignatti dijo: "Hubo comentarios y conversaciones de pasillo, pero los organizadores tendrán sus motivos, económicos tal vez, los respetamos. El mensaje para la gente de Colón que no será la última, Colón está proyectado para más compromisos importantes en su vida, este será un escalón más, la expectativa es muy grande, estará el equipo acompañado dentro y fuera, en la ciudad, en el país. Lo importante es estar compitiendo y llegar de la mejor manera, desde el lugar que corresponda a cada simpatizante hay que disfrutarlo en paz, porque estos momentos son para los que uno trabaja tanto, no es casualidad, en los momentos de los acontecimientos máximos hay que disfrutarlo en paz y esperar que nos vaya bien deportivamente".

LEER MÁS: Se sorteó la localía para la final entre Colón y River

En otro tamo se le preguntó por los árbitros de su preferencia y José Vignatti dijo: "Hay que privilegiar lo que se ganó, hay muchos buenos, Néstor Pitana dirigió una final de Copa del Mundo, no lo podemos soslayar. Dirigió la final de la Libertadores, más laureles que eso es imposible a esta altura de la vida".

Más adelante se le preguntó sobre el hecho de que Colón juegue una final ante el River de Marcelo Gallardo, e indicó: "Me remito a la realidad que Gallardo es el técnico de River, para nosotros es un orgullo tener una final con River, ya que salió campeón y hay que respetarlo como tal, no se pueden soslayar sus pergaminos, será el partido más importante, más allá de lo obtenido en San Juan. Se va elevando la vara permanentemente, llegar a una final con River es un privilegio que no lo puede tener cualquiera".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario