Colón

Colón hizo del Brigadier López la fortaleza que quería el DT

Colón jugó su último partido en casa con un 3-0 ante Atlético Tucumán, volviéndose uno de los equipos mas fuertes de local, como quería Eduardo Domínguez

Lunes 06 de Diciembre de 2021

Antes de empezar esta temporada, el DT de Colón, Eduardo Domínguez, insistió en hacer del Brigadier López una fortaleza. Más que nada, porque particularmente, en la campaña donde fue campeón los mejores resultados los obtuvo afuera, por lo que era valioso comenzar a recuperar esa fuerza en casa para hacérsela complicada al resto. Al comienzo costó, pero luego logró encadenar un invicto de nueve partidos. Terminó entre los 10 mejores en esta faceta, de no ser por el traspié ante Rosario Central.

Justamente el viernes pasado se despidió ante su público de este 2021 inolvidable con un show ante Atlético Tucumán, al que goleó 3-0, quedándose corto por las situaciones que tuvo para aumentar. Una forma inmejorable para llegar con el ánimo por las nubes al Clásico en el 15 de Abril.

Colón Atlético Tucumán Alexis Castro.jpeg
Colón cerró su campaña de local con  siete triunfos, tres empates y dos derrotas. UNO Santa Fe | José Busiemi

Colón cerró su campaña de local con siete triunfos, tres empates y dos derrotas. UNO Santa Fe | José Busiemi

Volviendo a la cosecha en Santa Fe, Colón cerró con 24 puntos de los 39 que lleva, producto de siete triunfos, tres empates y dos derrotas. Un promedio de eficacia del 66.7%. Marcó 16 y recibió 11 goles. Esto le permite quedar 5º en la tabla, pero hay otros equipos que todavía deben jugar como locales y pueden pasarlo. Mientras que como visitante levantó, al llegar a los 15 puntos. Acá donde más sintió los goles en los goles en contra (17), que es el saldo negativo.

• LEER MÁS: Los retoques que haría Domínguez en Colón para el Clásico

La mejor racha de Colón en el Brigadier López comenzó a edificarse justamente con la vuelta del público. Si bien es cierto que fue empate ante Banfield, luego se volverían un problema para todos. La manchita termina siendo el 4-1 que le propinó Rosario Central.

• LEER MÁS: ¿Cuándo se pondrán a la venta las entradas para Colón-River?

Pero más allá de todo, se logró lo que el DT Eduardo Domínguez siempre quiso para potenciar a un equipo competitivo y protagonista.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario