Colón

Zuqui: "En principio tengo que volver a Estudiantes"

El volante de Colón, Fernando Zuqui, finaliza su contrato en junio y su continuidad en el rojinegro se ve complicada por el alto costo que tiene su pase

Jueves 07 de Mayo de 2020

Colón deberá definir muchas cuestiones, al igual que el resto de los clubes, con contratos de jugadores que caducan el 30 de junio.

Entre esas situaciones particulares está Fernando Zuqui, el volante con el pase en Estudiantes (LP) que llegó al Sabalero y con el paso de los partidos se fue metiendo en la estructura titular.

En diálogo con radio Eme Deportivo (FM 96.3) el mendocino reconoció que "estoy en Santa Fe cumpliendo la cuarentena como todos los argentinos. Los primeros días los disfrutábamos con mi hijo de un año y medio pero cuando se aburre se complica mucho”.

LEER MÁS: ¿Qué jugadores seguirían en Colón luego del 30 de junio?

Más adelante, acotó que "me cuido mucho con las comidas, hoy más aún por el problema de la pandemia. Para cuando volvamos hay que estar de buena forma. Al tener más tiempo uno piensa mucho con lo que sucederá con nuestro trabajo. Hablo mucho con mis excompañeros y con gente de Agremiados porque no vamos a saber que va a pasar”.

El futuro del fútbol argentino genera mucha incertidumbre por esta pelea ante un enemigo invisible que no permite trazar un cronograma de actividades. En ese marco, el contrato con Zuqui vence el último día del mes que viene, con lo cual la chance de continuar también se complica por razones económicas.

LEER MÁS: Estigarribia espera la autorización para volver a Paraguay

Al respecto afirmó que "estoy al tanto de que está la posibilidad de que se extiendan los contratos, pero por el momento no hay nada oficial. Yo tengo contrato hasta el 30 de Junio, estoy en conversación con mi representante para saber como continuar. Mi pase pertenece a Estudiantes y en principio tengo que volver a La Plata después del 30 de junio”.

En la parte final, Zuqui reafirmó que "estoy muy cómodo en la ciudad y en Colón. Pasé muchas cosas en estos 16 meses, tuvimos la posibilidad de jugar una final internacional. Ahora estoy esperando resolver mi situación. Santa Fe es similar a Mendoza, con mi familia estamos cómodos. Por ahora entreno a la espera de saber qué pasará en el futuro".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario