Colón

Con Lavallén en la cuerda floja, ¿quiénes son los tres candidatos a sucederlo?

La dura derrota ante Huracán abrió un gran interrogante sobre el futuro del DT, que podría dejar su cargo ya que los dirigentes evalúan y mantienen conversaciones con tres DT de renombre. ¿Quiénes son?

Viernes 02 de Agosto de 2019

La impensada derrota frente a Patronato golpeó muy duro en el mundo Colón, ya que sumó 10 partidos sin vencer en la Superliga y su promedio se debilita fecha tras fecha.

De hecho, Pablo Lavallén mostró su desconcierto por la actuación del equipo, en relación a lo que venía de mostrar diez días antes en el Diego Armando Maradona de La Paternal, cuando le dio vuelta la serie a Argentinos para avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Por eso el partido frente a Huracán adquiría una importancia significativa para el futuro del entrenador, ya que otra actuación similar a la que cerró contra Patronato sería difícil de digerir.

• LEER MÁS: Una nueva disputa entre Colón y Newell's por el cupo extra

Como publicó UNO Santa Fe, la dirigencia comenzó a evaluar algunas alternativas de entrenadores, en caso de decidir abortar el proceso de Lavallén como entrenador, o bien si el mismo DT decide dar un paso al costado.

Es que la delicada situación que atraviesa Colón en la pelea por la permanencia se profundizó con la dura derrota ante Huracán, lo que encendió definitivamente las alarmas por más que resten muchas fechas para el final del certamen, más la Copa de la Superliga que también contará para los promedios.

El primer entrenador que pica en punta es Eduardo Domínguez, quien se fue hace pocos meses de Colón. Su equipo no dejó una buena imagen en el final, que se vio potenciada por los insultos a sus jugadores tras la increíble derrota ante Huracán en el Tomás Adolfo Ducó, pero la gran cosecha de puntos es una garantía que agrada a los directivos.

Vale recordar que cuando la delegación sabalera estuvo en Montevideo para el partido de ida de la Fase 2 de la Sudamericana ante River Plate, Domínguez pasó por la concentración para saludar a los jugadores y a los directivos, lo que habla a las claras de la gran relación que quedó entre las partes.

• LEER MÁS: Colón profundizó su crisis y se hunde en los promedios

Mientras que el otro entrenador que seduce y mucho a los directivos es Ariel Holan, quien viene de dirigir a Independiente, donde consiguió el título en la Copa Sudamericana 2017 y posicionó nuevamente al club entre los mejores equipos del país.

Tiene un gran antecedente dirigiendo a Defensa y Justicia, y ya se habrían iniciado los contactos para solicitar condiciones. Lo que le juega en contra es la mala relación que tuvo con los jugadores del Rojo, que quedó de manifiesto por las declaraciones públicas de los protagonistas.

Por último, la otra opción que barajan los directivos es la de Antonio Mohamed, quien viene de un largo periplo en el fútbol mexicano y de fracasar en su regreso a Huracán, donde se fue luego de perder el clásico ante San Lorenzo por la fase inicial de la Copa de la Superliga.

El Turco tiene un paso muy importante por el club, donde incluso lo llevó a jugar la segunda Copa Libertadores de su historia, ocasión donde perdió en la fase inicial frente a Universidad Católica de Chile.

Está claro que los nombres de Domínguez, Holan y Mohamed pican en punta en caso de que se decida abortar el proceso de Lavallén, quien sobre sus espaldas lleva no solo un mal arranque de Superliga, sino también el no haberle encontrado la vuelta al equipo en las últimas fechas de la temporada pasada.

Una muestra cabal del descontento que hay con el proceso que se inició en el torneo local es la presencia del mismísimo José Vignatti en los vestuarios tras la derrota ante Patronato, y el no haber asistido al primer entrenamiento de la semana en el Predio Ciudad Fútbol, cuestión que ya tiene como metodología.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario