Unión

El carril izquierdo, algo que concita la atención en Unión

Después de truncarse la llegada de Nicolás Penailillo, Unión maneja un par de opciones para el carril izquierdo, posición que desea fortificar el DT Azconzábal

Domingo 20 de Septiembre de 2020

La información de que la AFA estirará el libro de pases para el jueves anterior al comienzo de la temporada, indudablemente llevará tranquilidad en Unión, más que nada por ese problema sin resolución de sumar un refuerzo en el carril izquierdo.

El DT Juan Azconzábal se jugó casi un pleno con Nicolás Penailillo, jugador al que dirigió en Deportes Antofagasta, pero los días pasaron y no hubo manera de poder sacarlo del fútbol chileno.

Tal vez esa confianza le jugó una mala pasada y ahora las posibilidades serán diferentes. Lo que pidió el Vasco es poder sumar un futbolista que pueda actuar, tanto en el lateral izquierdo, como por la misma banda pero más adelantado en la mitad de la cancha.

LEER MÁS: Unión y su renovación, con más agilidad y juventud

En la temporada anterior, Claudio Corvalán y Federico Milo se alternaron en esa posición y cada cual, cada vez que fue llamado a intervenir por Leonardo Madelón, cumplió. Pero el exjugador de Arsenal no renovó y en estos primeros ensayos, el DT utilizó a Mugre en la función de segundo marcador central.

De acuerdo a las evaluaciones que llevó adelante con la mano de obra que tenía en el club, Azconzábal considera que necesariamente el Tate debe sumar un jugador que esté preparado para tener minutos y serle útil al equipo por esa banda.

Claudio Corvalán.jpg
Corvalán puede cumplir la función de lateral por el carril izquierdo en Unión.

Corvalán puede cumplir la función de lateral por el carril izquierdo en Unión.

Como sucedió con Nery Leyes, por citar un ejemplo, la dirigencia de Unión mantiene el hermetismo en cuanto al camino que comenzó a transitar desde el pasado jueves, cuando finalmente Penailillo les dijo a todos que al menos hasta fin de año no se moverá del país trasandino.

LEER MÁS: El posteo de Brian Blasi que resume el pensamiento en Unión

El puesto natural de Marco Borgnino no es el que ocupó este sábado en el entrenamiento táctico, de hecho el exjugador de Atlético de Rafaela siempre resaltó que puede jugar por la izquierda o suelto, pero unos metros más adelantado. Y por lo que también está evaluando el conductor, tal vez considere que Corvalán puede servirle en la zaga.

Dentro de un marco de ensayos, especulaciones, averiguaciones, pero ante todo, un mercado flaco de oferta en lo que está buscando Unión, por ahora ese par de nombres que se preservan en secreto, puede que sean de los que saldrá el jugador que llegue a Santa Fe.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario