santa fe violenta

Ataque criminal a la comunidad Qom: prisión preventiva para dos hermanos acusados de ser los autores

Los imputados cometieron las tentativas de homicidio junto a otras dos personas el domingo pasado. A raíz de los ilícitos resultaron heridas 11 víctimas.

Miércoles 27 de Julio de 2022

Quedaron en prisión preventiva dos hombres a los que se investiga como coautores de tentativas de homicidio cometidas en perjuicio de integrantes de la comunidad Qom en la ciudad de Santa Fe. Los imputados son hermanos, sus iniciales son AEV y RDV y tienen 24 y 28 años, respectivamente.

Las cautelares fueron dispuestas por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Leandro Lazzarini, en una audiencia que se desarrolló este mediodía en los tribunales de la capital provincial.

• LEER MÁS: "Nos atacaron porque somos tobas", dijo uno de los heridos en barrio Las Lomas

La Unidad Fiscal Especial de Homicidios de la Fiscalía Regional 1 está a cargo de la investigación y solicitó que los imputados sean privados de su libertad. En tal sentido, valoró que el magistrado hizo lugar al pedido del MPA y consideró insuficientes las medidas alternativas a la prisión preventiva que propuso la Defensa.

enfrentamoento La Loma 6.jpg
Las heridas de perdigones de escopeta que recibieron las víctimas del ataque en barrio La LOma

Las heridas de perdigones de escopeta que recibieron las víctimas del ataque en barrio La LOma

Ataque bestial

La Fiscalía planteó que los hechos investigados tuvieron lugar en el barrio La Loma el domingo pasado minutos antes de las 23.30.

Según se señaló, los imputados llevaron a cabo su conducta delictiva junto con otras dos personas que ya fueron identificadas y se libraron las correspondientes órdenes de detención.

En la audiencia se expuso que los investigados actuaron con la intención de matar a un grupo de personas que regresaba de una reunión realizada en una iglesia de la comunidad Qom.

De acuerdo con lo relatado por el MPA, las víctimas transitaban a pie por la vía pública cuando fueron sorprendidas por múltiples disparos que los imputados y sus acompañantes efectuaron con armas de fuego cortas y largas, presumiblemente pistolas y escopetas.

También se indicó que, como consecuencia del ataque, resultaron heridos 11 personas que debieron ser hospitalizados. Al respecto, se agregó que los cuatro agresores no lograron concretar los homicidios por razones ajenas a su voluntad.

A los hermanos investigados se les endilgó la coautoría de 11 tentativas de homicidio calificado (por el uso de arma de fuego y por el concurso premeditado de dos o más personas).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario